Gremio de enfermeras ve con beneplácito trabajo de la AN sobre ayuda humanitaria
Recordó que el sector salud en Venezuela está «muy comprometido» que si llegara a ocurrir un evento adverso como un desastre natural, no hay cómo responder a la emergencia
La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, ratificó el respaldo de todos los colegios del gremio en el país a la iniciativa de ayuda humanitaria que adelanta la Asamblea Nacional, debido a que desde 2014 se está evidenciando un deterioro en el sistema de salud pública en Venezuela.
Exhortó al Ejecutivo venezolano a permitir la entrada de estos insumos al país, con lo que podrán atender a las personas que necesiten medicamentos para mejorar su calidad de vida.
*Lea también: Sacerdote que pidió exorcismo a Venezuela, advierte a Maduro que no escapará de Dios
«No es una limosna. Estamos siendo beneficiados con esta iniciativa por el derecho la vida en Venezuela. Cuando la situación se torna insostenible (…) tenemos que hacer milagros para atender situaciones que comprometen la vida de los pacientes».
Recordó que el sector salud en Venezuela está «muy comprometido» que si llegara a ocurrir un evento adverso como un desastre natural, no hay cómo responder a la emergencia. En ese sentido, ven con «beneplácito» las acciones que ponen «orden en la casa».
Aseguró que el gremio de enfermeras se está «articulando» a la comisión de ayuda humanitaria que actúa desde la Asamblea Nacional para que esas medicinas lleguen a su destino final, que son los pacientes. «El gremio de enfermería está activo, movilizado, ocupado y preocupado por defender el derecho a la vida».
Indicó que día a día deben sortear múltiples obstáculos para poder atender su trabajo y además reciben una mínima remuneración por ello, y que debido a la protesta activa que llevan desde finales de junio de 2018, han sido víctimas de destituciones sobre todo por parte del Seguro Social.
*Lea también: Pizarro: la AN está consciente que la ayuda humanitaria es algo de vida o muerte
Manifestó el deseo de que Venezuela sea un país productor de insumos y que no reciba ayuda, sino que pueda permitir brindarla.
«La salud no es política, sino práctica», señaló.
Acotó no tener información sobre la presunta ayuda humanitaria proveniente desde Puerto Rico, pero puntualizó que de ser cierta, que la misma llegue rápido para ayudar.