Guaidó asegura que «le explotó en la cara» a Maduro la supuesta recuperación económica
Juan Guaidó, considerado por varios países como presidente encargado de Venezuela, denunció que el sueldo mínimo es menor a 10 dólares, luego de que los indicadores del tipo de cambio se dispararan el jueves al llegar a 16 y 12 bolívares en los mercados paralelo y oficial, respectivamente
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 (AN-2015) y considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, aseguró que a la administración de Nicolás Maduro «le explotó la burbuja en la cara»; haciendo referencia al progresivo aumento del tipo de cambio de dólar, tanto el indicador del Banco Central de Venezuela como el de la divisa estadounidense en el mercado negro.
A través de sus redes sociales el jueves 8 de diciembre, Guaidó señaló al Ejecutivo de querer hacer ver que la economía venezolana se estaba recuperando y advirtió que el salario mínimo, que en marzo era de 30 dólares mensuales, actualmente no llega a 10 dólares.
Insistió en que a través de elecciones libres y justas en Venezuela, se podrá alcanzar en el país la recuperación del Estado de Derecho, seguridad jurídica que permita la inversión privada; que a la larga generen una «una verdadera recuperación económica», se puede hablar de mejora en el país.
Solo con Estado de Derecho, seguridad jurídica y la confianza que incentive la inversión privada en nuestro país y una verdadera recuperación económica podremos hablar de mejora, solo posible en democracia.
Solo posible con elecciones libres y justas.
— Juan Guaidó (@jguaido) December 8, 2022
*Lea también: Exministro de Comercio Jesús Faría ratifica control de precios a 40 productos
Esta es la respuesta que da Juan Guaidó luego de que los indicadores del tipo de cambio de dólar se posicionara el jueves 8 de diciembre en 16,20 bolívares por cada unidad de la divisa estadounidense en el mercado paralelo y cercano a los 12 bolívares a través del la tabla publicada por el Banco Central de Venezuela, que desde el Estado se busca instaurar para evitar una mayor devaluación de la moneda.
Con este resultado, la cotización de la divisa muestra un incremento de 21,8% desde inicios de mes, la variación más alta de los últimos dos años.
Además, las palabras del parlamentario opositor se generan un día después de que el exministro de Comercio y actual diputado a la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jesús Faría, afirmara que se «hará todo lo posible» para estabilizar el mercado cambiario en el país.