Guaidó duda de sí habrá negociación en Noruega o sí Maduro quiere ganar tiempo
El presidente del Parlamento acompañó, este sábado 25 de mayo, a los ciudadanos en las colas para abastecerse de combustible en Barquisimeto. Insistió en que utilizarán al Grupo de Contacto, a Noruega y cualquier otra vía para lograr el cambio en el país
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó como presidente encargado, confirmó que recibieron la invitación para ir a una nueva reunión de la fase exploratoria de la negociación en Noruega, pero dudó de las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro.
“Hemos recibido una invitación. ¿Habrá mediación o ¿Quieren ganar tiempo?”, increpó Guaidó, este sábado 25 de mayo, en la tarde, desde Carora en el estado Lara.
En su gira por el estado Lara, el dirigente informó que se han atendido alrededor de 10.000 personas con la ayuda humanitaria, pero debe atenderse a 7 millones. Destacó que por eso urge abrir el canal humanitario, para lo cual urge que cese la usurpación.
Más temprano, durante un encuentro regional con Voluntarios desde Barquisimeto, insistió en que se buscan opciones para salir de la crisis del país.
«Vamos a utilizar al Grupo de Contacto Internacional a Noruega y a cualquier organización para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», indicó.
Por otra parte, manifestó su satisfacción por la recuperación de la embajada de Venezuela en Estados Unidos. “Estamos muy contentos de que haya cesado la usurpación en la embajada de Venezuela en Estados Unidos porque vamos a poder atender a nuestra gente”, sostuvo.
Guaidó, quien recorrió las estaciones de servicio en Barquisimeto y acompañó a los ciudadanos en las colas para abastecerse de combustible, sostuvo que “el país vive un colapso sin precedentes, en el estado Lara apenas el 20% de las estaciones de servicio están funcionando. En la carretera no hay seguridad vial”.
Agregó que son insostenible las afirmaciones de la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, de que no hay escasez de gasolina. “Basta caminar por cualquier estación de servicio para darse cuenta de la tragedia que vive Venezuela”, expresó.
#Ahora Presidente encargado, Juan Guaidó: El país vive un colapso sin precedentes, en el estado Lara a penas el 20% de las estaciones de servicio están funcionando. En la carretera no hay seguridad vial. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/mf2gl1Pj8u
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) May 25, 2019
Insistió en que el país no puede aguantar un día más. “Nosotros estamos aquí para trabajar por el cambio en Venezuela. El cambio no es solo para detener la emergencia humanitaria, también es para recuperar la normalidad”, aseveró.
El presidente del Parlamento también acompañó a los larenses en algunos de sus recorridos en transporte público. Los exhortó a participar de la concentración que el domingo 26 de mayo encabezará en Barquisimeto. También pidió a los barquisimetanos seguir en la lucha: “Quédate hermano, lo necesitamos para reconstruir al país», dijo Guaidó a un transeúnte.
El dirigente recorre, este sábado 25 de mayo, varias zonas de Barquisimeto. Asimismo, participará en el encuentro regional con voluntarios.