Guaidó pide no acudir al mercado negro de las vacunas anticovid
La postura de Maduro no es más que una burla y refleja la falta de seriedad de la cúpula chavista de cara al diálogo, opinó Guaidó en respuesta a las condiciones que exige el chavismo para sentarse a negociar
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, realizó un recorrido con un grupo de seguidores en los Altos Mirandinos, desde donde exhortó a la población venezolana a no acudir al mercado negro para conseguir vacunas.
Al finalizar la movilización, Guaidó ofreció un discurso en el que afirmó que la prioridad actualmente es exigirle al gobierno de Nicolás Maduro el ingreso de las vacunas, para que se organice un proceso de vacunación universal, sin necesidad de acudir a un mercado secundario.
En este sentido, afirmó que la vacunación «no es un sálvese quien pueda», sino un proceso que debería beneficiar a toda la población, por lo que invitó a la sociedad civil a exigir vacunas para todos los venezolanos en lugar de pensar en beneficiar a un mercado negro para obtener unas pocas para un grupo reducido.
*Lea también: Arocha condiciona presencialidad en la UCV a un plan de vacunación
Guaidó cree que para conseguir el acceso a las vacunas es esencial aplicar la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional y negociar con el régimen chavista, en aras de intentar apuntar al cese de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.
“Un Acuerdo de Salvación Nacional llegará de la mano de todos; no llegará solo. Necesitamos salvar este país, por eso los convoco a todos a seguir exigiendo nuestros derechos en las calles. Para salvar a Venezuela necesitamos elecciones libres y justas ya”, afirmó.
Por otra parte, criticó la posición de Maduro, que en los días recientes ha dirigido burlas hacia la dirigencia opositora y se ha cerrado a la posibilidad de un diálogo que no parta de tres condiciones: el cese de las sanciones, la devolución de activos y el reconocimiento opositor a las instituciones controladas por el chavismo.
Para Guaidó, la postura de Maduro no es más que una burla y refleja la falta de seriedad de la cúpula chavista de cara al diálogo, al menos discursivamente.
«Por ahí estaba que la negociación, que las condiciones, que tres puntos. Eso es falta de seriedad. Aquí hay seriedad para rescatar nuestro país, para traer las vacunas. Ya basta de chistecitos. Queremos seriedad», expresó.