Guaidó pidió al chavismo «dejar los nervios» ante la sesión extraordinaria del #15Dic
El presidente de la AN aseguró que 2020 será el año de la reconstrucción de la República, por lo que instó a los venezolanos a asumir los riesgos y continuar trabajando por el bienestar del país
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, respondió este viernes a las acusaciones del jefe de la cuestionada asamblea constituyente, Diosdado Cabello, quien acusó al jefe del parlamento de querer «hacer trampa» en la sesión extraordinaria de este domingo para la supuesta modificación del Reglamento de Interior y de Debate del Poder Legislativo.
Guaidó, quien asistió al aniversario del partido Encuentro Ciudadano, desestimó tales señalamientos y recordó que ese Reglamento tiene rango de ley, por lo que exhortó al chavismo que «dejen los nervios» y estén «calmaditos» que la sesión convocada para el domingo tiene como objetivo «habilitar» la Constitución. Aprovechó para que el dinero que circula por allí, denuncias de José Guerra en la llamada «operación maletín verde» para comprar diputados, sea usado para subsanar las necesidades de los venezolanos.
*Lea también: Palmeros de Chacao declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Dejó claro que la Asamblea esta en la potestad de modificar el Reglamento de Interior y de Debates si así se dispone en plenaria. «Díganme ustedes, hablar de trampa cuando hay 26 diputados con la inmunidad violada».
Por otro lado, reiteró su discurso de unión con todos sectores del país de cara a una agenda para 2020 con el fin de lograr el cambio de gobierno y resaltó las reuniones que ha llevado a cabo con empresarios, educadores, parlamentarios, enfermeras, entre otros para dejar a un lado las diferencias y enfilar todas las protestas a una sola causa y luchar por Venezuela.
«La Unión es el elemento que garantizará el éxito del resurgir de la República en 2020», resaltó.
Desde el Primer Encuentro Ciudadano aseguró que 2020 será el año de la reconstrucción de la República, por lo que instó a los venezolanos a asumir los riesgos y continuar trabajando por el bienestar del país.
Aseveró que el 5 de enero de 2020 será muy diferente al del 2019, pues en esa ocasión no tenía una hoja de ruta y para el próximo año ya se tiene una agenda marcada.
*Lea también: Almagro pide a la CPI que investigue torturas en Venezuela hecha por cubanos
«Venezuela está hoy en el centro de la política mundial y tenemos soluciones que hemos ofrecido y nos apoya el mundo entero», manifestó.
Retó a Nicolás Maduro a realizar una gira por el mundo para ver quién regresa a Venezuela con más apoyo.