Guaidó se reúne con la «crema y nata» de la política mundial
Tras 28 años de que Venezuela no participara en el Foro Económico Mundial, Juan Guaidó asistió y se reunió con distintas figuras políticas y económicas del mundo para llevarles un mensaje: “Solos no podemos”
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este jueves a la Unión Europea que actúe para frenar lo que llamó el «oro de sangre», el comercio ilegal de este metal precioso que, según denunció, está financiando en su país a grupos irregulares y una «brutal dictadura».
Entre las personas con las que se reunió Juan Guaidó estuvieron Ángela Merkel, Dita Charanzová, Wilbur Ross, Ivanka Trump y Mark Rutte.
Guaidó dijo haber ido a Davos para animar a gobiernos y empresas a perseverar en las sanciones y presionar todos juntos en la misma dirección.
*Lea también Guaidó pide a presidentes en Davos «no dejar sola» a Venezuela
Guaidó sostuvo un encuentro con la Canciller de Alemania Angela Merkel, donde ella le reafirmó su apoyo y respaldo con los venezolanos.
La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, recibió a Juan Guaidó y reiteró su apoyo firme.
También se reunió con Wilbur Ross, Secretario de Comercio de los Estados Unidos, al que le dijo que «Venezuela tiene muchas oportunidades, es el momento de que los venezolanos y el mundo actuemos de manera concreta y coordinada para poder iniciar la reconstrucción».
Juan Guaidó sostuvo este jueves un encuentro con la asesora de La Casa Blanca e hija del presidente Trump, Ivanka Trump, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.
También se reunió con el Primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en Davos, Suecia.
Guadió también conversó con el exsecretario de Estado de EEUU, John Kerry, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.