Habitantes de Falcón siguen en la espera de planta desalinizadora mientras mueren de sed
En diversas oportunidades las autoridades regionales y locales han dado esperanzas al pueblo de tener una planta desalinizadora, aunque día tras día siga la mengua por una gota de agua potable
Un macro proyecto nacional que daría respuesta a más de 30 mil familias en el municipio Los Taques, estado Falcón, que sufren por la escasez de agua potable, sigue en espera de su inauguración.
Se trata de la planta desalinizadora que desde hace aproximadamente tres años flanquea la vía entre Santa Cruz y Villa Marina, imponente pero sin utilidad.
En diversas oportunidades las autoridades regionales y locales han dado esperanzas al pueblo que, día tras día mengua por una gota de agua potable.
En el 2018 el gobernador Víctor Clark inspeccionó los trabajos que según estaban bastante adelantados.
Posteriormente, el alcalde José David Falcón expresó que ultimaban detalles para dar paso al arranque de la planta desalinizadora más grande de la península, que tenía proyectada la dotación de 150 litros de agua por segundo.
En lo que va del primer trimestre del 2020, la desalinizadora sigue sin inaugurarse, al parecer por el robo de tuberías y conexiones que no permiten el arranque. Mientras tanto la crisis hídrica recrudece en todas las comunidades de Los Taques, donde muchos de sus habitantes deben amanecer en el llenadero de Punto Fijo rogando para que los cisterneros atiendan las súplicas de un pueblo que muere de sed.