Hasta 20 enfermeras renuncian diariamente al hospital Pérez Carreño por salario
Ana Rosario Contreras indicó que la deserción paulatina del personal se debe a los bajos salarios que percibe el personal de salud, pues su salario es equivalente a 1,5 dólares
La presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que desde el mes de enero de 2018 han renunciado entre 10 a 20 enfermeras al día en el Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado al oeste de Caracas.
Contreras indicó que la deserción paulatina del personal se debe a los bajos salarios que percibe el personal de salud, pues su salario es equivalente a 1,5 dólares.
“Con ese monto, las enfermeras no pueden cubrir alimentos ni tener para trasladarse para el trabajo. Ni siquiera les alcanza para comprar detergente para mantener limpios sus uniformes”, señaló la enfermera.
Además, la presidenta del Colegio de Enfermeros denunció que el personal de salud que protestó el martes 20 de marzo en el Hospital Central de Cojedes fue amenazado con despidos por exigir salarios.
“Si aquí despiden a un trabajador habrá una renuncia masiva porque nosotros protestamos es por el derechos del trabajo y la salud”.
El lunes 19 de marzo, un grupo de trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas también denunció las amenazas de despido por parte de la junta directiva a los empleados que han debido faltar a sus puestos, al no contar con efectivo para trasladarse.
La federación de Trabajadores de la Salud plantea que en los próximos días, seguirán las acciones de protestas en otros centros de salud, como la Maternidad Concepción Palacios y el pediátrico J.M. de los Ríos.
Con información de El Pitazo