Hasta el consumo de carne en Venezuela va «palo abajo»
En Venezuela, no solo el consumo de carne es menguado, incluso el de la leche está por debajo de establecido por lo que la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura establece
Venezuela registra el la demanda de proteína cárnica más baja de América Latina, según informó el Instituto Venezolano de la Carne y la Leche (Invelecar), organismo que advirtió sobre el descenso en el consumo de carne por habitante en el país.
Las personas consumen solo 2,7 kilos, lo que se traduce en una drástica caída, pues en 2018 el promedio fue de 4,1 kilos por persona, lo que de acuerdo al portal especializado Banca y Negocios. El presidente de Invelecar, Carlos Odoardo Albornoz, comparó la situación del sector en Venezuela con mercados de países más pequeños como Urugauy en el que el promedio percápita es de 55 kilos.
*Lea también: Mayo cerró con 114 denuncias de violaciones al derecho de expresarse libremente
En Venezuela, incluso el consumo de leche está por debajo de lo que según las Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura el ser humano requiere. Según Invelecar el venezolano, solo ingiere 47 litros por año, lo cual representa una disminución de 20%. En comparación, cada uruguayo ingiere 230 litros.
El máximo representante de Invelecar sostuvo que la proteína más consumida en la nación petrolera es el queso blanco duro, que llega a 46% de los hogares.