Héctor Rodríguez anuncia medidas para prevenir brote de la cepa «P1» de covid-19

Entre los puntos dentro de la estrategia nacional destacan la reactivación inmediata de los espacios y hoteles que sirvieron como centros de cuarentena, para alojar a pacientes positivos o sospechosos
Ante la detección de la nueva variante brasileña del covid-19 en el país, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este sábado 6 de marzo la activación de un protocolo de despistaje, seguimiento y atención de quienes resulten positivos.
A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez destacó que de ahora en adelante la ciudadanía deberá cumplir con una serie de medidas para prevenir aun más la infección y cuidar la salud de sus familiares y allegados.
Entre los puntos dentro de la estrategia nacional destacan la reactivación inmediata de los espacios y hoteles que sirvieron como centros de cuarentena, para alojar a pacientes positivos o sospechosos.
*Lea también: Nuevo lote de vacunas Sputnik-V sigue siendo poco para garantizar inmunidad colectiva
Aseguró que se reforzarán las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas en pro de aumentar el número de camas disponibles e indicó que de momento quedan suspendidas todas las reuniones y actividades que concentren a más de 5 personas.
El pasado 3 de marzo, Nicolás Maduro informó que se registraron casos de la variante brasilera de la covid-19 en territorio venezolano, con al menos 10 contagios en las entidades Bolívar, Distrito Capital y Miranda. La presencia de esta variante del virus, más contagiosa que la original, con la que ha lidiado el país el último año, se remonta a hace al menos 15 días, cuando se encontró a un paciente infectado con esta mutación en Vargas.
Tras un rastreo de la cadena de posibles contagios de esta persona, se hicieron pestisajes que ubicaron dos contagios en las parroquias 23 de Enero y El Junquito en Distrito Capital, además de otros dos en Guarenas, estado Miranda, a los que se añaden otros seis encontrados en Bolívar.