Henrique Capriles: $23 mil millones perdidos mientras docentes exigen salarios dignos
El dirigente de Primero Justicia reiteró su rechazo a la trama de corrupción develada recientemente en Venezuela, en la que se perdieron al menos 23 mil millonse de dólares, y preguntó ¿cuánto pudiera ser el ajuste de la pensión si no se hubieran robado eso?
En el marco de su gira nacional «La Venezuela del Encuentro», Henrique Capriles Radonski, exgobernador y candidato a la primarias de la oposición por Primero Justicia, realizó el sábado 25 de marzo un recorrido por Nueva Esparta, en donde se reunió con integrantes de distintos partidos políticos y otras organizaciones, a fin de consolidar y fortalecer la Plataforma Unitaria en el oriente del país.
El líder opositor aseguró que seguirá recorriendo todo el territorio nacional, «pueblo a pueblo», porque él y la tolda que representa están comprometidos con lo que él aseguró quieren los venezolanos: vivir bien, empleo, salarios y pensiones dignas.
«Nosotros defendemos la causa de los pescadores, los que no tienen trabajo, los que son trabajadores públicos y ganan 130 bolívares al mes, la causa del que le expropiaron el negocio; para los enfermos en los hospitales, médicos y enfermeras”, afirmó Capriles desde la comunidad Villa Rosa, que fue la última en la que estuvo durante su recorrido por el oriente de Venezuela.
En ese sentido, también rechazó la trama de corrupción develada recientemente en Venezuela por autoridades policiales y judiciales, cuyos monton suman hasta 23.000 millones de dólares en diferentes hechos irregulares.
«Saquearon al país, lo último: 23 mil millones de dólares perdidos cuando tienes docentes desde inicio de año en la calle exigiendo salarios dignos. ¿Cuánto pudiera ser el ajuste de la pensión si no se hubieran robado eso? Los responsables son los que están mandando”, setenció.
Ya Capriles había fustigado el silencio de Nicolás Maduro ante las detenciones y el escándalo de corrupción del entorno de Tareck El Aissami (PSUV), ahora exministro del Petróleo. Su pronunciamiento inicial al respecto fue el siguiente:
«La corrupción sigue al más alto nivel y el ciudadano común también lidia con ella todos los días. Este nuevo escándalo de corrupción y robo sucede con el consentimiento del gobierno. Sigue el saqueo del país mientras los ciudadanos sufren las consecuencias en su vida diaria».
El pasado 10 de marzo Henrique Carpiles fue proclamado como candidato de Primero Justicia (PJ) para las primarias de la Plataforma Unitaria. En ese acto llamó a recuperar esperanza en la población, al tiempo que prometió que su partido no ejercerá presión sobre la Comisión Nacional de Primarias, encargada de organizar las elecciones previstas para el 22 de octubre. Ese día también destacó que si bien ya esta no es la misma Venezuela, «la de años atrás», «las causas no se ponen viejas ni son una moda. Nuestra causa es la justicia que no significa ni revancha ni odio. Cuando hablamos de encontrarnos es porque yo creo en el encuentro».