Hermana de Eudis Girot pide su libertad plena tras cinco meses de prisión
La hermana del líder sindical afirmó que Nicolás Maduro sabe que Eudis Girot no es un terrorista y que lo que ocurre con él, es una injusticia
Sobella Girot, hermana del directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó que pudo ver al líder sindical en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, donde se encuentra detenido el obrero desde hace cinco meses, y enfatizó que lo que ocurre con su hermano es una injusticia y que lo que ocurre, le genera impotencia.
En entrevista concedida al portal Contrapunto, Sobella Girot resaltó que las visitas se están realizando los domingos en las semanas flexibles, lo que da a entender que al menos dos veces al mes pueden conversar con él y resaltó que su hermano «no es terrorista y el presidente Maduro lo sabe».
*Lea también: Academia de Medicina recomienda crear un sistema estadístico sobre avance de la vacunación
«Nos encontramos impotentes, con dolor y tristeza. Pidiéndole al presidente, que es la máxima autoridad del país, para que le dé su libertad plena a Eudis Girot, porque él no es un ningún terrorista», resaltó y pidió una reunión con el mandatario venezolano para exponer el caso y lograr que su hermano de la cárcel.
Resaltó que lo único que ha hecho Eudis Girot ha hecho «reclamos justos» y a través de propuestas pacíficas, al tiempo que indicó que todo lo que ha sido denunciado, se ha podido comprobar.
Por otro lado, comentó que no ha sido víctima de malos tratos ni han sentido presión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Además, dijo que las cuatro hijas del líder sindical no han podido verlo por falta de recursos económicos, que le impiden trasladarse hasta Caracas para visitarlo.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí.
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, el 18 de noviembre de 2020 tras haber denunciado en redes sociales que efectivos del cuerpo de inteligencia se presentaron en su vivienda para aprehenderlo.
*Lea también: Venezuela sigue sumida en la peor crisis económica de su historia y sin visos de mejoría
Una semana más tarde, se conoció que Girot escribió una carta de puño y letra en la que aseguró que era un preso político de la administración de Nicolás Maduro «por levantar nuestra voz de protesta».
La misiva habría sido escrita por el líder sindical antes de ser trasladado a la sede de la Dgcim y en la que firma junto al también privado de libertad Bartolo Guerra, capitán de la filial PDV Marina, donde reitera que su encarcelamiento es injusto porque solo ejecutó por protestar «contra las políticas criminales y antiobreras que han sometido a los trabajadores y al pueblo al hambre, la miseria y la muerte», reseña La Verdad.