Hermano de El Aissami se da «la buena vida» en Uruguay y dice que «no hace nada»
Un programa de TV en Uruguay se dio a la tarea de encontrar a Feras El Aissami, hermano del ministro Tareck El Aissami. Allí vive en una costosa vivienda alquilada y asegura que «no hace nada» en ese país para mantenerse
Feras El Aissami, hermano del actual ministro de Industrias y Producción, Tareck El Aissami, se encuentra viviendo en Uruguay desde mediados de 2018 y con la residencia provisional para él, su esposa y sus hijos según el diario El Observador de ese país.
Al parecer, alquiló una casa en el barrio Carrasco, una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay cuyo monto mensual asciende a $4.000. El medio señala que el pago del arriendo se hizo por adelantado cubriendo los costos de un año y a través de una transferencia desde una institución venezolana a un banco privado en esa nación sudamericana.
«Un hombre llegó a Uruguay con mucho dinero, y para muchos su presencia es muy peligrosa» dicen en el programa @santotv4 del canal @MonteCarloTV sobre Feras El Aissami, hermano del vicepresidente económico de Venezuela, quien se residenció en el país sureño desde mediados de 2018 pic.twitter.com/yf23MOVuLQ
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 18, 2018
El rotativo hace a su vez alusión al programa «Santo y Seña», que realizó un programa para determinar las acciones del hermano del otrora vicepresidente, acusado de presunto narcotráfico y de tener vínculos con la organización extremista del Hezbolá.
Allí, los reporteros del programa interpelaron a Feras El Aissami y al preguntarle cuál era su actividad en Uruguay para mantenerse, él respondió que no ejercía ningún empleo en ese país porque tenía empresas en Venezuela.
Feras El Aissami, hermano del vicepresidente económico de Venezuela, vive en una gran casa en #Uruguay por la que habría pagado 48 mil dólares por un año de alquiler, según reveló el programa @santotv4 del canal @MonteCarloTV. pic.twitter.com/BVCCSiEhDs
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 18, 2018
Las propiedades que disfrutan están a nombre de su esposa, Esperanza Arellano.
El empresario venezolano es acusado por organismos internacionales de ser el operador financiero de los negocios de lavado de dinero del narcotráfico y de organizaciones terroristas.
En 2012, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Berrizbeitia, denunció que Feras El Aissami habría recibido transacciones bancarias por el orden de los 21 millones de dólares en el banco ‘HSBC Private Bank’ de origen suizo.
También dijo que el 18 de agosto de 2010, recibió una transferencia bancaria por la cantidad de $7.999.999; posteriormente, el 11 de octubre de ese mismo año, entraron a la cuenta del hermano del ministro unos $5.825.000 y el 25 de octubre, $7.865795, entre otros depósitos, sin que aún las autoridades venezolanas hayan investigado el origen de esos fondos.