Hijo de Yenny Barrios clama por la boleta de excarcelación para atender la enfermedad
Yenny Barrios fue trasladada la tarde del 3 de diciembre de la sede de la PNB en «Pata e’ Palo» a la cárcel de Uribana
Diego Sierralta, hijo Yenny Barrios, paciente oncológica detenida el pasado 7 de septiembre en medio de las tensiones políticas por las elecciones presidenciales y las protestas por los resultados de esos comicios, pidió nuevamente a las autoridades que agilice la entrega de la boleta de excarcelación de su madre para así poderle brindar los cuidados que necesita.
A través de un video difundido en redes sociales, Sierralta alertó que se han presentado inconvenientes para que le den el documento de su madre y pueda salir de prisión, aduciendo que le dicen que llegará pero «por alguna razón se tranca». Recordó que Barrios fue trasladada en días pasados a la cárcel de Uribana, en el estado Lara, «donde van presos comunes».
Destacó que la señora no duerme bien, que tiene inflamación en sus piernas y lidia con mucho estrés; lo que es contraproducente para un paciente oncológico. Además, denunció que en la cárcel hay reclusas que le ensucian la cama y la cobija; al igual que manifiestan que les «cae mal la vieja llorona».
*Lea también: Excarcelaciones de presos se quedaron en promesas: «Siento que me van a dejar morir aquí»
Teme que suceda lo ocurrido con Jesús Martínez Medina, quien murió estando bajo custodia del Estado a mediados de noviembre. Padecía de diabetes tipo II y problemas cardíacos, por lo que necesitaba atención médica urgente
#5Dic #EleccionesVe #Detenidos
“¿Hasta cuándo tanta vaina? pic.twitter.com/4IrIAOi7vc Quien esté trancando esto ojalá nunca tenga a su mamá con cancer”El desespero del hijo de Yenni Barrios esperando la boleta de excarcelación de su mamá para atenderla en casa como paciente…
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 6, 2024
La tarde del 3 de diciembre se ejecutó el traslado de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de «Pata e’ palo» a la cárcel de Uribana. Las organizaciones políticas Vente Venezuela y Voluntad Popular hicieron énfasis en el delicado estado de salud que presenta, por lo que su traslado a ese centro de reclusión en Uribana puede poner en riesgo su tratamiento y su vida.
De igual forma, recordaron que Barrios necesita medidas humanitarias para someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia y advierten que las autoridades se lo impiden.
La ONG Justicia, Encuentro y Perdón se pronunció en redes sociales para repudiar el traslado de Yenny Barrios y por eso exhortan a las autoridades para revertir la orden de traslado y garantizar el derecho a la vida y la salud.
#ATENCIÓN Condenamos el traslado de la activista social Yenny Barrios al Centro Penitenciario David Viloria (Uribana), en el estado Lara, desde la Comandancia de la Policía Nacional Bolivariana de Pata e’ Palo, en Barquisimeto, donde se encontraba detenida. Se trata de una… https://t.co/2qVuDw3FWJ
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) December 6, 2024