GN asesina a joven embarazada durante entrega de pernil en Mamera
Vecinos de la comunidad denunciaron que el efectivo de la GN se encontraba “bebido”
Este domingo 31 de diciembre durante la entrega del pernil ofrecido por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los habitantes de la carretera Mamera – El Junquito, un funcionario de la Guardia Nacional (GN) accionó su arma de reglamento en contra de los habitantes del sector, lo que ocasionó la muerte de la joven embarazada Alexandra Canopoi de 18 años de edad.
Habitantes de la parroquia Antímano protestaron en la carretera Mamera-El Junquito porque no les ha llegado el pernil del CLAP. Intentaron entrar a módulo de la Guardia del Pueblo. Militar sacó su arma, disparó, mató a una joven embarazada e hirió a un hombre
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) 31 de diciembre de 2017
En el modulo de la Guardia Del Pueblo Tricolor un guardia sacó su arma de reglamento efectuando disparos, quedando como victimas(+) ALEXANDRA CONOPOI cédula 28.471.991 de 18 años de edad* con una herida en la region cefálica, cabe destacar que presentaba 05 meses de embarazo.
— Daniel G. Colina (@danielgcolina) 31 de diciembre de 2017
La joven se encontraba en el lugar con otras cientos de personas para recibir el pernil, al momento que se generó una protesta porque los ciudadanos se percataron que el producto no alcanzaba para toda la comunidad.
Los funcionarios de la GN intentaron detener la protesta cuando uno de ellos accionó su arma de reglamento en contra de los manifestantes, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Canopoi y en el glúteo de Luis Alejandro Medina de 20 años.
Se conoció que Alexandra Canopoi tenía cinco meses de gestación murió en el acto. De acuerdo con información oficial ya habría sido detenido el GN que generó los disparos.
Vecinos de la comunidad denunciaron que los efectivos del módulo de la Guardia del Pueblo se encontraban “bebido”, pues denuncian que minutos antes estaban en la licorería del sector.
«Esos guardias estaban bebidos»: testimonios del asesinato de la joven embarazada cuando esperaba para comprar el pernil de año nuevo #Caracas https://t.co/pkRrC6XJxl pic.twitter.com/KdQWy4Q8xa
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 31 de diciembre de 2017
Deja un comentario