Familiares de Óscar Pérez exigen que les entreguen el cuerpo para enterrarlo
Aura Pérez, tía del exCicpc, se acercó hasta la morgue de Bello Monte para reconocer a su sobrino
La madre y la tía del exinspector del Cicpc Óscar Pérez exigieron el 17 de enero que les entreguen el cuerpo para darle “cristiana sepultura”.
Su madre Aminta Pérez exigió a las autoridades competentes “que me hagan entrega del cuerpo de Óscar Alberto Pérez. Exijo que me permitan con todo el dolor que tengo en mi alma, que mi hijo sea reconocido si de verdad está en la morgue, que me permitan recuperarlo para darle la cristiana sepultura”.
Si no lo permiten, entonces para mí está vivo, sentenció la madre del exfuncionario.
#EXCLUSIVO Nos habló la madre de Oscar Pérez desde el exterior. Exige que le entreguen el cuerpo de su hijo, sino lo hacen, para ella “está vivo” #17ene (video exclusivo Univisión) pic.twitter.com/XjTQxazW0o
— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) 17 de enero de 2018
Por su parte Aura Pérez, tía del exCicpc, se acercó hasta la morgue de Bello Monte para reconocer a su sobrino. “Tenemos el derecho de venir a reconocer a mi sobrino, tenemos el derecho y el deber de venir a retirarlo para darle cristiana sepultura”.
Pidió que la ayuden para lograr llevarse el cuerpo de su familiar. La tía de Pérez indicó que tiene un gran amor por su sobrino pues era un «niño muy estudioso, muy buen padre» y por ello necesita reconocerlo y sepultarlo.
“Ya yo tengo dónde se va a enterrar y todo”, indicó la tía del exfuncionario, que refirió que será en un lugar ubicado en la ciudad de Caracas.
Además, Aura Pérez aseguró que no pide nada más a las autoridades o hablará sobre los hechos que suscitaron la muerte de su sobrino pues “ya lo hecho, hecho está, ya se perdió una vida. Ni siquiera él va a revivir de lo que pasó”.
Aura López, tía de Óscar Pérez, acaba de llegar a la morgue de Bello Monte a reclamar el cuerpo de su sobrino pic.twitter.com/w7oHkCf1fy
— Rafael Hernández (@sincepto) 17 de enero de 2018
La tía del policía rebelde pudo ingresar a la morgue de Bello Monte escoltada por funcionarios de la Guardia Nacional, le hicieron rellenar un formulario pero no pudo ver el cuerpo de su sobrino. Esto habría pasado con el resto de los familiares de las seis personas que acompañaban a Pérez en el operativo donde fueron ejecutados.
Varias ONG independientes aseguran que el exinspector del Cicpc Óscar Pérez y las seis personas que lo acompañaban fueron ejecutados de forma extrajudicial por funcionarios de organismos de seguridad durante un operativo el lunes 15 de enero en El Junquito (Distrito Capital), debido a que de forma pública había manifestado su voluntad de entregarse a las autoridades, aunque la versión oficial del Gobierno de Nicolás Maduro afirma que el policía rebelde se enfrentó con los cuerpos de seguridad.
Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional informó que los cuerpos de Pérez y las personas que lo acompañaban no serán entregados hasta tanto el tribunal militar a cargo del caso dé la orden.
Deja un comentario