Conindustria teme que más de 40% del tejido industrial desaparezca este año
El presidente de Conidustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que sin un cambio de gobierno es prácticamente imposible la necesaria transformación de la política económica
La crisis de abastecimiento se agudizará este año con el posible cierre de buena parte de las industrias que aún laboran en el país, las cuales están trabajando a un tercio de su capacidad instalada.
Así lo advirtió el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, quien advirtió que cerca de 40% de las empresas asociadas a esa organización podrían cerrar este año por no poder hacer frente a la falta de materia prima, caída de la producción y reducción de las ventas.
Según Olalquiaga, de las 2.600 empresas afiliadas a Conindustria, cerca de 1.100 podrían paralizar sus labores este año debido al deterioro del aparato productivo y los perniciosos efectos de la hiperinflación.
Cabe recordar que de acuerdo a las estimaciones del gremio, en los últimos 18 años el tejido industria se ha reducido de unas 12.000 empresas a tan solo 21% de esa cantidad
Olalquiaga recordó que en Venezuela debería existir un entramado de 240.00 empresas, pro la realidad es que apenas existe un 1% de esa cantidad.
En entrevista con Globovisión, Olalquiaga dijo que bajo un escenario hiperinflacionario es “prácticamente imposible sostener la vida normal para los consumidores y para las empresas”.
Reiteró que revertir la crisis del sector solo es posible con un cambio del modelo económico, para lo cual estima es preciso un cambio del gobierno.
*Lea también: Senador Rubio pide a Trump que sancione a Diosdado Cabello como la UE
Deja un comentario