Transmisión policial confirma que Óscar Pérez fue capturado con vida
Durante la grabación funcionarios enfatizan que “se está negociando» y daban la orden de «nadie dispara» contra el «objetivo» que de acuerdo a la versión oficial era dar con la captura de Óscar Pérez
De acuerdo a un reportaje de la cadena de noticias Univisión, se confirma que el grupo de rebeldes liderado por el exinspector del Cicpc Óscar Pérez se encontraba con vida y se logró negociar su entrega con el mayor de la Guardia Nacional, Rafael Bastardo.
A través de una radiotransmisión de los cuerpos de seguridad que participaron el pasado 15 de enero en la Operación Gedeón, donde murieron Óscar Pérez y seis de sus compañeros, se confirma que se encontraban con vida cuando los funcionarios ingresaron a la vivienda donde se ocultaba.
Sin embargo, al día siguiente de este operativo donde fallecieron Pérez, Abraham Agostini, José Díaz Pimentel, Abraham Lugo, Daniel Soto, Jairo Lugo y Lisbeth Ramírez; el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol anunció que habían muerto en “un enfrentamiento” con las autoridades.
*Lea también: Gobierno confirma muerte de Óscar Pérez durante operativo este #15Ene
En el audio policial filtrado al canal de noticias, se señala que esta conversación se produjo entre las 11:15 y las 11:45 de la mañana del lunes 15 de enero. A esa hora, las fuerzas de seguridad del Estado habían tomado posesión de la casa en El Junquito que fungía como escondite de los sublevados.
En la grabación se puede escuchar que en reiteradas oportunidades la orden era de “no disparar” en contra del “objetivo”, y que lo funcionarios que se encontraban realizando la negociación para la entrega tenían total control de la situación.
Luego de transcurridos dos minutos de la grabación, se puede escuchar que el mayor Rafael Bastardo se encontraba con otros hombres que lo acompañaban dentro de la casa donde estaba Pérez y sus compañeros utilizando la frase “se está negociando, nadie dispara. Hay cuatro comandos adentro y los demás estamos en toda la entrada, nadie dispara”.
Enfatizaban que se encontraban en el “momento más difícil porque tienen una granada y estamos aquí adentro de la casa. Estamos frente a frente, aquí nos podemos morir todos”.
Para este operativo de captura se utilizaron más de mil hombres de distintos cuerpos de seguridad, entre los que se encontraban la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) y de la GN.
La Asamblea Nacional creó una comisión para investigar este hecho que denominó como «La Masacre de El Junquito», y ha prometido llevar a la cárcel a todos los responsables de esta «ejecución extrajudicial», donde fueron asesinados siete venezolanos, pues las actas de defunción señalan que Óscar Pérez y sus compañeros murieron por impacto de bala en la cabeza.
Si quieres leer más de la nota ingresa a Univisión Noticias
Deja un comentario