Falcón se reunió con representantes de la MUD y el PSUV en oriente
En esas reuniones, el exgobernador solicitó a los dirigentes de la coalición opositora que asumieran sus responsabilidades frente al país
El candidato presidencial Henri Falcón indicó que en su agenda «no hay lugar para el descanso», luego de un recorrido por varias comunidades del oriente del país.
Falcón aseguró que en su gira por oriente sostuvo reuniones con representantes de organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y “no faltó la presencia de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.
En esas reuniones, el exgobernador solicitó a los dirigentes de la coalición opositora que asumieran sus responsabilidades frente al país.
Además, el candidato dijo en una rueda de prensa que los ciudadanos «pueden tener la seguridad de que yo me voy a juramentar ante la legítima Asamblea Nacional».
También aseguró que si los comicios presidenciales fuesen pautados para el próximo domingo, vencería al mandatario Nicolás Maduro, según una encuesta de Datanálisis.
Esto no es una percepción de un candidato, es una realidad. Si el próximo domingo se realizaran elecciones en Venezuela, nosotros le meteríamos una pela a Nicolás. Le ganamos a Nicolás Maduro, dijo Falcón.
Explicó que en 20 años esta es “la primera vez” que hay una “certeza” de que el Gobierno nacional no solo es derrotable, sino que “está derrotado”, por lo que aseguró no entender a los factores que impulsan la abstención en las elecciones del 20 de mayo y que quienes llaman a ello, “le hacen el juego a Nicolás Maduro”.
Se refirió además al “uso adecuado” de los medios de comunicación en torno a la masificación del voto: “No hay que desalentar al pueblo, porque no hay trampa que valga contra la masificación”.
El dirigente de Avanzada Progresista dijo que “escapa de él” la decisión de las Naciones Unidas de no visitar Venezuela y evaluar las condiciones para el proceso electoral del 20 de mayo. “No recibimos ninguna comunicación. Nosotros seguiremos haciendo gestiones”.
El 26 de marzo, el político se trasladará hacia Apure y Barinas, luego de un recorrido por Petare.
Falcón dijo que visitó los mercados de San Félix, Cumaná, El Tigre y Maturín. Comentó que vivieron “una emboscada” a su equipo de medios: “Pudo más la avalancha de gente que nos recibió con gritos”.
Con información de El Pitazo