Florido: Lista de sancionados por Panamá podría replicarse en otros países
Florido se reunió junto a los parlamentarios Freddy Superlano e Ismael García con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo, para tratar la crisis que atraviesa Venezuela
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, indicó que la lista de sancionados por el gobierno de Panamá, y al cual Venezuela respondió suspendiendo las relaciones económicas y comerciales por 90 días, podría ser replicado por otros países en los próximos meses.
«Entendemos que esta lista va a ser replicada por otros países. Es la acción de la región para generar mayor contra un régimen que le ha conculcado sus derechos a los venezolanos, sus elecciones, su posibilidad de salir con el voto libre de la grave crisis que vivimos los venezolanos», indicó el parlamentario.
Florido se reunió junto a los parlamentarios Freddy Superlano e Ismael García con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel De Saint Malo, para tratar la crisis que atraviesa Venezuela.
Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, explicó que en ese encuentro con la canciller panameña se solicitó información específica de las empresas que trabajan con la venta e importación de alimentos y agroquímicos e insumos para la producción, y en los cuales están involucrados ciudadanos venezolanos.
Además, los parlamentarios pidieron el listado de bienes de los funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno panameño.
Superlano dijo que «es importante que los venezolanos sepan que vamos a trabajar por develar, inclusive, a los presuntos testaferros que estén escondiendo bienes por medio de presuntos hechos de corrupción en Venezuela».
Sobre el tema migratorio, Luis Florido indicó que se conversó sobre el pasaporte y la posibilidad de la extensión de los mismos, aún estando vencidos. Esta propuesta podría ser discutida por los mandatarios que se reúnen bajo el Grupo de Lima durante su próxima reunión en mayo.
«Esperamos que sea una decisión que puedan aprobar los mandatarios del Grupo de Lima sobre la extensión del pasaporte venezolano, y que incluso pueda servir para abrir cuentas en instituciones panameñas», señaló el parlamentario Florido.
El también presidente de la Comisión de Política Exterior mencionó que los trámites de las visas para ingresar al territorio panameño no se verán afectados por el retiro de los embajadores de ambos países. «Se mantienen las relaciones consulares y los encargados de negocios, y por tanto no se verán afectados los ciudadanos en este punto».
También se solicitó la condición migratoria hacia los venezolanos y, en específico, sobre la flexibilización a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados por la Asamblea Nacional y que permanecen en el exilio.