Borges le responde a Zapatero: Era una traición que yo no iba a avalar
El parlamentario afirmó que se siente orgulloso de las decisiones que tomó durante el proceso de conversaciones con el Ejecutivo de Nicolás Maduro en República Dominicana
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la firma de un acuerdo con el Gobierno en las graves condiciones económicas, políticas y sociales del país iba a ser una grave «traición» que no estaba dispuesto a avalar.
De esta forma, Borges le respondió a través de las redes sociales al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien lo acusó de ser el culpable del fracaso de las negociaciones que iniciaron factores del Gobierno y la oposición venezolana en noviembre de 2017 y que culminaron en febrero de este año.
El parlamentario afirmó que se siente orgulloso de las decisiones que tomó durante el proceso de conversaciones con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, «porque una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que yo no iba a avalar».
Ex presidente Zapatero me siento muy orgulloso de la decisión que tome en República Dominicana, porque una elección con presos políticos e inhabilitados, partidos ilegalizados, el mismo CNE y sin canal humanitario, era una traición a Venezuela que yo no iba a avalar.
— Julio Borges (@JulioBorges) April 9, 2018
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática también rechazó las declaraciones de Zapatero, pues la verdadera razón de que no hubiese acuerdo «fue la negativa del Gobierno de no permitir garantías necesarias para unas presidenciales justas».
El expresidente español señaló en una entrevista ofrecida a Venevisión que Julio Borges fue quien puso “trabas” al proceso de negociación que inició en noviembre de 2017 y se extendió hasta febrero de 2018, y reveló que durante esos encuentros se estuvo casi a punto de concretar cerrar las conversaciones de forma exitosa.
Además, insistió en la necesidad de que gobierno y oposición se sienten a dialogar para dirimir las diferencias, por lo que propuso construir un acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo.