Frente Amplio deja en manos de los ciudadanos la protesta del 27-A
El politólogo e integrante del chavismo disidente Nicmer Evans llamó a los ciudadanos a tomar esta oportunidad y expresar su condena a la trama de «corrupción» que a su juicio es lo que sumergió al país en «la crisis que vive hoy»
Autor: Orianny Granado
El Frente Amplio Venezuela Libre convocó para el próximo viernes 27 de abril una protesta nacional, para condenar y rechazar la «cruel situación en la que el Gobierno ha hundido a los venezolanos».
La convocatoria está pautada a partir de las 7 de la mañana. Según explicó el diputado Jorge Millán, los ciudadanos deberán organizarse en sus comunidades para manifestarse contra el problema que los aqueja, ya sea inseguridad, falta de luz o agua, corrupción o violación a los derechos humanos.
Además, la protesta tiene una duración de dos horas, y deberá ser de forma «no violenta», en los horarios y lugares que elija cada comunidad.
El politólogo e integrante del chavismo disidente Nicmer Evans llamó a los ciudadanos a tomar esta oportunidad y expresar su condena a la trama de «corrupción» que a su juicio es lo que sumergió al país en «la crisis que vive hoy».
«Salgamos a protestar porque nuestro salario no alcanza y porque no hay insumos en los hospitales, gracias a que el dinero para eso se lo llevaron otros», dijo Evans.
El politólogo acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de ser un «pranato» que se enriquece con el dinero de los bienes públicos, al tiempo que explicó que la manifestación del viernes 27 sí contará con algunos puntos convocados por el Frente Amplio, sin embargo, estos están siendo organizados por los ciudadanos de esa localidad y no serán develados.
Por su parte, el diputado Jorge Millán invitó a los venezolanos a protestar en contra de la crisis humanitaria.
Detalló que gremios y organizaciones ya se están organizando para participar en esta manifestación, y llamó a informar de las protestas a través de las redes sociales del Frente Amplio.
*Lea también: Falta de transporte público originó protestas en Carabobo