Encuentran sin vida a la madre de Daniel Queliz, asesinado en las protestas de 2017
El caso permanece sin audiencia de juicio, con imputaciones pendientes y dos policarabobo arrestados que, denuncia la defensa, entran y salen de la cárcel a conveniencia
La madre de Daniel Queliz, Gleniz Araca, fue encontrada sin vida este martes, según informó la periodista Dayri Blanco vía Twitter. De acuerdo a la comunicadora, la dama no soportó la depresión tras el asesinato de su hijo, quien perdió la vida durante la represión en las protestas de 2017 en el estado Carabobo.
Queliz fue el primer asesinado durante las manifestaciones ocurridas en 2017 en el estado Carabobo, y el segundo en todo el territorio nacional. Su muerte se produjo el 10 de abril de 2017, en Valencia, donde fue alcanzado por disparos propinados por funcionarios de la Policía de Carabobo.
Por el caso hay dos funcionarios detenidos, uno de ellos es Marcos Ojeda, acusado de ser quien disparó el arma homicida, quien se encuentra en un calabozo de la comandancia general de la Policía de Carabobo, desde donde lo dejan salir a su casa, según denunció la abogada Grace Rodríguez. “Él está en las calles, entra y sale de la Navas Spínola mientras Daniel está en el cementerio, y ni los tribunales ni la fiscalía responden. Eso fue lo que terminó de acabar a Gleniz”, reportó Caraota Digital.
La prisión de esos dos funcionarios no es suficiente para la familia del asesinado, quienes han exigido la imputación de otros 5 policías por sus presuntas responsabilidades en el homicidio. Pero un año después del suceso, la impunidad aún reina.
*Lea también: La herida que no se borra luego de las protestas: el caso de Daniel Infante
“Desde el cambio de fiscal en el Ministerio Público el caso se ha paralizado”, aseguró Alexander Queliz, padre del joven, según publicó El Nacional el pasado 10 de abril de 2018. Según la información, Queliz explicó que la Fiscalía y el Cicpc resolvieron el caso en menos de 48 horas, 2 funcionarios policiales fueron detenidos y de inmediato solicitaron la captura de otros 5 agentes. No obstante, el proceso se detuvo allí, pues el Tribunal Supremo de Justicia prohibió al Ministerio Público hacer imputaciones por sede fiscal.
Aún no ha habido ningún culpable sentenciado por la muerte del estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena. La audiencia de apertura de juicio para los dos imputados ha sido suspendida en varias oportunidades: “La última vez que la difirieron fue el 28 de marzo, cuando el presidente declaró festivo lunes, martes y miércoles de Semana Santa”, agregó el padre de la víctima.