Arzobispo de Trinidad y Tobago pide mayor hospitalidad para los venezolanos en la isla
Crear una coalición unitaria de todos los sectores para elaborar un plan que integre a todos los refugiados, con principal énfasis en los venezolanos, fue una de las sugerencias del arzobispo de la isla a las autoridades
El arzobispo de Trinidad y Tobago Jason Gordon, abogó para que en la isla se dé mayor hospitalidad a los venezolanos que llegan en busca de refugio y que sean tratados con “dignidad e integración”.
En una entrevista para el diario local Guardian, el arzobispo aseguró que los ciudadanos venezolanos que llegan a la isla lo hacen huyendo de la crisis política, social y económica que vive su nación.
Señaló que estas personas necesitan ser integradas y brindarles el mayor apoyo posible durante este proceso, “están atravesando un momento muy difícil en su país y debemos ser hospitalarios”.
El representante de la iglesia católica condenó que los ciudadanos de Trinidad y Tobago hayan perdido su sentido de “hospitalidad… odiaría pensar que nuestra generación sería para tirar los valores de nuestros padres”.
Sobre las declaraciones del primer ministro de la isla Keith Rowley, de que su país “no se va convertir en un campo de refugiado”, para justificar la deportación de 82 venezolanos que se encontraban de manera ilegal; Gordon dijo que todas las naciones del mundo han estado aceptando refugiados.
Instó a los gobernantes de Trinidad y Tobago a preguntarse ¿qué clase de país quieren?, ¿queremos ser un país egoísta y egocéntrico que solo quiere apropiarse de lo que podemos conseguir para nosotros?, enfatizó.
El arzobispo sugirió crear una coalición unitaria de todos los sectores para elaborar un plan que integre a todos los refugiados, con principal énfasis en los venezolanos, para así permitir sean integrados a la vida en la isla.
*Lea también: Veppex declara persona “no grata” al primer ministro de Trinidad y Tobago