Fallece en Miami militante anticastrista Luis Posada Carriles a sus 90 años
Luis Posada Carriles, conocido en Venezuela por su supuesta implicación en la voladura de una aeronave de Cubana en 1976, y que el gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro recordaban constantemente, falleció este miércoles
El exagente de la CIA de origen Cubano, Luis Posada Carriles, falleció este 23 de mayo a sus 90 años de edad aproximadamente a las 5:00 AM en un hogar del Gobierno de Estados Unidos para veteranos, ubicado al sur de la Florida.
Así lo dio a conocer su abogado, Arturo Hernández, quien explicó que Posada Carriles padecía de cáncer de garganta desde hace varios años, el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2016.
«Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba», agregó.
De acuerdo al Nuevo Herald, la salud del confeso anticastrista ya venía comprometida desde que sufrió un accidente automovilístico en 2015 al sufrir varias fracturas en ese incidente.
Le sobreviven dos hijos y su esposa.
El rotativo estadounidense señala que la comunidad cubana en el exilio lamentaron mucho su fallecimiento, tanto así que la estación de radio «La Poderosa» dedicó un minuto de silencio por su desaparición física.
Posada era miembro de un grupo de exiliados cubanos que la CIA entrenó en los años 60 para derrocar el incipiente gobierno comunista de Fidel Castro. A diferencia de la mayoría de sus camaradas, nunca regresó a la vida civil ni renunció a la violencia como medio para provocar un cambio de régimen en la isla.
En desarrollo..
Con información de AP y El Nuevo Herald