Nuevo presidente de Cuba llega a Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales
En su primera visita oficial, el nuevo presidente cubano llegó a nuestro país para profundizar las relaciones entre Caracas y la Habana
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este 30 de mayo a Venezuela con el fin de cumplir una agenda de trabajo con el Ejecutivo. A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el vicepresidente Tareck El Aissami, fue a su encuentro junto al canciller Jorge Arreaza.
En la primera visita oficial del mandatario cubano a Venezuela. Desde La Guaira, Díaz Canel envió un «mensaje fraterno y solidario» de parte de Raúl Castro y aprovechó para felicitar en un breve mensaje a Nicolás Maduro por haberse alzado con la victoria en los comicios del pasado 20 de mayo.
Al tocar Caracas, se dirigió al Panteón Nacional para entregar una ofrenda floral en el Panteón Nacional a Simón Bolívar.
Con su nuevo homólogo, el presidente venezolano prevé enfocar sus esfuerzos en el avance de proyectos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural, así como planes que permitan fortalecer las alianzas mediante organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Venezuela y Cuba firmaron en diciembre de 2017 el acta de la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación (Cicic), que avala la ejecución de 27 proyectos dentro del Plan Anual de Cooperación para el 2018, aprobado por ambos Gobiernos.
El convenio comprende nueve programas en las áreas de Servicios Sanitarios, Suministro de Medicamentos, Soporte Eléctrico, Formación de Talento Humano, Promoción Deportivo y Cultural, Fomento Agroalimentario, Servicios de apoyo al Convenio, y de Unión Económica y Empresas Mixtas.
Con información de AVN