Luis Florido: Grupo de Lima debatirá flexibilización de pasaportes vencidos
Sobre su salida de la presidencia de la Comisión, reiteró que se debe a diferencias con su partido Voluntad Popular en cuanto al nombramiento de los delegados a nivel internacional
El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que el Grupo de Lima discutirá en los próximos días en sus parlamentos la propuesta de flexibilización de los documentos migratorios para los venezolanos, entre ellos, los pasaportes vencidos.
Esta propuesta, así como una mejor permisibilidad en los trámites para conseguir trabajo o estatus migratorio fue una de las resoluciones aprobadas durante un encuentro interparlamentario que se realizó en Cúcuta, y donde participaron varios congresos de la región, incluida la Asamblea Nacional venezolana.
Florido destacó que no se desvinculará de este tipo de temas, que trabajó durante su paso por la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la AN. Indicó además que con este paso, la migración venezolana podrá tener “en muchos lugares un instrumento de viaje útil”.
*Lea también: Alto mando de VP no dejó pasar el “juego adelantado” de Luis Florido
Sobre su salida de la presidencia de la Comisión, reiteró que se debe a diferencias con su partido Voluntad Popular en cuanto al nombramiento de los delegados a nivel internacional.
Durante una entrevista en Unión Radio, Florido explicó que “la decisión fue criticada y sobre todo se señalaba que yo había designado a dedo a estos delegados. No fue una sorpresa porque fue aprobado por unanimidad por los diputados de la comisión y luego se informó que los designé yo, y eso fue designado por unanimidad, además ni siquiera estuve en la comisión que los conformó”.
Además consideró que VP cometió un error al publicar su opinión porque se confundió con una cadena que circuló por redes sociales, en donde se denunciaba que supuestamente, los delegados y el presidente de la comisión recibirían dinero de Estados Unidos y la Unión Europea.
Esta designación fue calificada como un “error” por parte del presidente de la AN, Omar Barboza, debido a que el Parlamento no puede designar representantes en el exterior, pues su rango de acción es nacional.
Barboza también destacó que solo el Presidente de la AN puede nombrar alguna representación en una misión específica, y esta función solo puede ser ejercida por diputados.