CEV manifestó preocupación por el incremento de la migración venezolana
La CEV también aclaró que aunque la decisión de migrar depende de cada persona, argumentaron que en Venezuela está condicionada por la crítica situación del país
La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado donde manifiestan su preocupación ante el incremento de la migración producto de la crisis económica, social y política que se vive en el país.
En el exhorto que hace la Comisión Episcopal de Familia e Infancia, se indicó que «tanto irse como quedarse» son decisiones especialmente valientes que deben tomar los venezolanos ante la crisis, lo que afecta al tejido social que representa la familia.
La CEV enumera la escasez de medicinas y alimentos, hiperinflación, inseguridad, fallas en los servicios y desmejoras en la calidad de vida como algunos de los principales problemas que viven los venezolanos que deciden quedarse en el país, mientras que los ciudadanos que deciden irse lo hacen para ayudar a sus familiares.
Por ello, los representantes de la Iglesia Católica enviaron un mensaje de aliento y de esperanza: “Irse o quedarse muchas veces es una decisión valiente cargada de consecuencias buenas y edificantes, y a la vez, dolorosas e inciertas”.
La CEV también aclaró que aunque la decisión de migrar depende de cada persona, argumentaron que en Venezuela está condicionada por la crítica situación del país. “Migrar a no migrar ciertamente se puede calificar como una decisión fruto de la libertad, pero en estos momentos, para la gran mayoría, se ve forzada por las circunstancias”.
Los representantes de la Iglesia Católica concluyeron el comunicado enviando un mensaje de aliento, esperanza y oración tanto a los venezolanos que migraron como a los que todavía permanecen en Venezuela. En el texto les piden cuidar a la familia como centro de todo y como base de toda sociedad. En medio de estos tiempos difíciles sugirieron unión familiar, amor, fe, lucha y solidaridad.