Comité de afectados por apagones calcula 16 mil fallas eléctricas hasta junio de 2018
Aixa López afirmó que «lo que se está viviendo en el país no tiene nombre, lo que están viviendo los zulianos es criminal (…) estar sin luz en el estado Zulia es inaguantable por las altas temperaturas»
La presidenta del comité de afectados por los apagones, Aixa López, denunció la mañana de este viernes 6 de julio que en lo que va de 2018, se han presentado más de 16.210 fallas eléctricas en el país.
López afirmó durante una entrevista en Globovisión, que de las 16.210 fallas, un 40% se registran solo en el estado Zulia. “Normalmente, estas fallas la pudiésemos haber tenido al finalizar el año. El sistema eléctrico sigue colapsado, no se ha podido estabilizar, y el Gobierno nos sigue mintiendo sobre qué pasa en el sistema eléctrico”.
La concejal por el municipio Libertador (Distrito Capital) manifestó que hay reiteradas denuncias en la Gran Caracas y otros estados del país sobre el cambio de transformadores eléctricos, diciendo que la única solución del problema que ofrece Corpoelec es “comprarse el transformador, buscar a una empresa constituida por ellos mismos y acudir a Corpoelec Industrial para hacer un diagnóstico que tiene un costo de 600 millones de bolívares y la reparación seis mil millones de bolívares que debe pagar cada una de las familias”.
A juicio de la ingeniera eléctrica, el problema radica en que el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez “no asume y no dice la verdad de lo que está pasando en el sistema».
Por ello, señaló que «si el ministro y el Gobierno nacional no dice la verdad de lo que está pasando, ¿Cómo podemos ayudar?, aquí hay expertos especialistas en la materia eléctrica, los mejores, ellos están esperando que los llamen para hacer una mesa de trabajo y realizar un diagnóstico y una planificación a corto, mediano y largo plazo».
López también afirmó que «lo que se está viviendo en el país no tiene nombre, lo que están viviendo los zulianos es criminal (…) estar sin luz en el estado Zulia es inaguantable por las altas temperaturas».
La presidenta del comité de afectados por los apagones también afirmó que el hecho de que «las personas generen su propia luz» es algo que «no tiene cabida».