Rectora de la Universidad de Carabobo denuncia ser víctima de persecución política
La decana de la Universidad de Carabobo acusó al gobernador Rafael Lacava de crear un plan en su contra para “humillarme y mancillar públicamente mi nombre, honor y dignidad como mujer y como rectora”
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, denunció que es víctima de acoso, hostigamiento y de persecución política, por su presunta vinculación en un plan subversivo para derrocar al mandatario Nicolás Maduro y “asesinar al gobernador de estado Carabobo y a su familia”.
La máxima representante de la casa de estudios aseguró que el sábado 8 de julio una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpió en su hogar y la obligó a trasladarse hasta la sede de ese organismo en Carabobo.
Señaló que todas estas medidas de persecución se deben a su incesante labor en contra de las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, las medidas represivas en contra de los estudiantes y la crisis democrática que atraviesa Venezuela en este momento.
Romero acusó al gobernador Rafael Lacava de crear un plan en su contra para “humillarme y mancillar públicamente mi nombre, honor y dignidad como mujer y como rectora”, señalándola como la responsable de un supuesto plan conspirativo en el que estaría participando junto a otros civiles y un grupo de militares.
Reiteró que su “actuación como funcionaria pública puede ser investigada por cualquier organismo del Estado, al igual que la de cualquier autoridad o miembro de la comunidad universitaria. Las decisiones que ha tomado el Consejo Universitario y mis declaraciones y actuaciones como representante legal de la Universidad de Carabobo pueden ser revisadas en cualquier momento, pero eso no da pie para que nadie, valiéndose de un cargo pretenda señalarme o acusarme falsamente de estar conspirando o de estar asociada para cometer algún delito”
La decana de la Universidad de Carabobo detalló que en los próximos días solicitará un audiencia con el director nacional del Sebin, Gustavo González López, para dejar en claro su posición sobre los ataques de los que está siendo víctima.
Aclaró que en su posición de máxima autoridad del campo de estudio no se ha negado a la posibilidad de que recibir apoyo por parte de ninguna autoridad del Estado.
Para finalizar dijo que ninguna de estas iniciativas para atentar contra su persona y su integridad, la harán desistir “en la lucha por el rescate de la institucionalidad universitaria y el respeto de los valores democráticos”.
*Lea también: Lacava advierte que “recuperará” la Universidad de Carabobo