Freddy Bernal tomará «acciones penales» contra periodista por «información irresponsable»
Freddy Bernal alegó que tomará acciones penales contra Sebastiana Barraez por «informaciones irresponsables» por el supuesto uso indiscriminado de vehículos confiscados durante la operación «Manos de Papel» el pasado mes de abril de 2018
El «protector» del estado Táchira Freddy Bernal anunció este 26 de julio que tomará «acciones penales» contra la periodista Sebastiana Barraez, por un artículo publicado por la comunicadora social el pasado 18 del mismo mes en el que denunciaba el «ruleteo» de vehículos decomisados por funcionarios de la entidad, que prestan servicios como escolta.
Así lo manifestó Bernal durante una rueda de prensa en donde alertó que desde Caracas existen acciones para «tratar de opacar un procedimiento transparente», que tiene que ver con unos carros confiscados durante la operación Manos de Papel, en donde fue detenido el registrador Principal del estado Táchira y otros funcionarios.
«Se han dado a la tarea para tratar de opacar un procedimiento transparente para colocarle vicios y rendijas para señalar que se está negociando con los carros o que la acción de las mafias no es transparente. Contra esa periodista en particular voy a ejercer acciones de carácter penal para que ella responda ante los tribunales por los señalamientos irresponsables hechos en una página web», dijo.
El pasado 24 de abril, Freddy Bernal informó los «avances» que se llevaban a cabo con la llamada operación «Manos de Papel», en donde funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a funcionarios gubernamentales por supuesto contrabando y legitimación de capitales. En esa acción fue arrestado el registrador Principal del estado Táchira, Marcos Labrador, quien también era coordinador de todo el Sistema de Registros y Notarías de la entidad.
El llamado «protector» de la entidad dijo en esa oportunidad que «Este señor estaba al frente de un equipo que se encargaba de registrar vehículos que nunca existieron y de hacer ventas fraudulentas de carros, entre otros delitos. Por ejemplo, en los allanamientos fueron encontrados automóviles que se vendieron 5 veces en un mes pero que nunca cambiaron de dueño, con la finalidad de consolidar la legitimación de capitales”, recalcó, según El Estímulo.
El portal Punto de Corte el pasado 18 de julio publicó un artículo de Sebastiana Barraez en donde la comunicadora social explicaba que esos carros eran de ciudadanos del Táchira que decidieron venderlos por la inflación que golpea al país y lo entregaron en concesión a los concesionarios para que los vendieran en moneda extranjera.
Se llevó a cabo un allanamiento a esos establecimientos -comandado por Bernal- y expropió casi 300 vehículos y a pesar de que los dueños de los autos fueron a protestar por la medida, fueron ignorados por la Fiscalía. En el texto se dice que los funcionarios han estado manejando esos carros confiscados y recientemente se registró un accidente con una de esas unidades, en donde murieron cinco jóvenes.
Para leer la nota completa, pulse aquí.