Gran movimiento en los bancos marcó inicio de paro convocado por la oposición
Un día después de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, los venezolanos prefirieron visitar los cajeros bancarios para obtener dinero en efectivo que participar en el paro nacional convocado por fracciones de la oposición en rechazo al paquetazo rojo anunciado por el gobierno de Maduro.
Pese al llamado a paro hecho por fracciones de la oposición venezolana tras el paquetazo rojo de Nicolás Maduro y el clima lluvioso con el que despertó la mañana caraqueña, los capitalinos abandonaron sus casas afanados por conseguir dinero en efectivo.
En un recorrido hecho por el equipo de TalCual en zonas del oeste y este de Caracas, se pudo constatar que las mayores concentraciones de personas estaban en las entidades bancarias.
Lea también: Andrés Eloy Méndez: “si el dólar se disparó a 20, el salario son 600 palos”
En Catia, específicamente en las adyacencias de la estación Plaza Sucre, la mayoría de los comercios estaban cerrados. La vida comercial que en otras ocasiones era iniciada por vendedores ambulantes desde tempranas horas estaba parcialmente inactiva. Algunos transeúntes aseguraron que la apertura de los locales formales iniciaría luego de las 9:00 am.
En Chacao, en el este de Caracas, las calles estaban desprovistas del paso apresurado de los peatones que transitan por esta zona. Sin embargo, muchos locales ultimaban detalles para levantar su santamaría y atender a la clientela; mientras que otros ya estaban en el ejercicio de su labor. Lo mismo se presentó la mañana de este 21 de agosto en Altamira y los alrededores de la estación Miranda del metro de Caracas.
La presencia de largas colas predominó en cajeros automáticos, hecho que desde hace varios meses dejó de ser cotidiano a propósito de la falta de dinero en efectivo en los bancos de todo el país.