En PJ no gusta solicitud de investigación contra Capriles por caso Odebrecht
Euzenando Azevedo, director superintendente de Odebrecht en Caracas, confesó en 2016 haber otorgado dinero a las campañas presidenciales de Capriles
Varios dirigentes del partido Primero Justicia rechazaron la investigación que ordenaron los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designados por la Asamblea Nacional y actualmente en el exilio, contra el exgobernador Henrique Capriles.
A Capriles Radonski se le incluyó dentro de la investigación que ordenó el TSJ en el exilio contra varios funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Nicolás Maduro, por su presunta vinculación en hechos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.
El primero en responder a los señalamientos fue el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, quien recordó que Capriles ha sorteado varios obstáculos políticos debido a su oposición a la «revolución Bolivariana.
«Y ahora resulta que Henrique Capriles es MADURISTA. NO ME JO DAN….», escribió Medina en Twitter.
– Fue Preso Político
– Gobernador asediado y sin recursos
– Mil veces acusado y perseguido
– Candidato presidencial cuando nadie queria serlo
– INHABILITADO POR 15 AÑOS
– Trago gas del buenoY ahora resulta que @hcapriles es MADURISTA
NO ME JO DAN….
— Angel Medina Devis (@AngelMedinaD) 23 de agosto de 2018
Luego, el parlamentario Julio Borges aseveró que a Capriles se le intenta «perjudicar» con esta investigación. «Nunca manejó ninguna obra o contrato con ellos. Tengo el privilegio de ser su amigo y puedo dar fe de su honestidad. Resulta increíble que no entendamos que el enemigo está al frente y no a los lados».
Rechazo intención de perjudicar a @hcapriles con la investigación de Odebrecht, nunca manejó ninguna obra o contrato con ellos. Tengo el privilegio de ser su amigo y puedo dar fe de su honestidad. Resulta increíble que no entendamos que el enemigo está al frente y no a los lados.
— Julio Borges (@JulioBorges) 23 de agosto de 2018
El secretario general nacional de PJ, Tomás Guanipa, también respondió a través de las redes sociales, donde expresó que «estos ataques que no sólo son falsos sino que responde a laboratorios que pretende destruir a la oposición».
Todo nuestro apoyo a @hcapriles quien en su carrera como funcionario siempre ha tenido como norte la transparencia,la honestidad y el compromiso con su pueblo. Rechazamos estos ataques que no sólo son falsos sino que responde a laboratorios que pretende destruir a la oposición
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) 23 de agosto de 2018
Por su parte, el diputado Juan Pablo Guanipa afirmó que una investigación contra el excandidato presidencial será superada debido a su inocencia, al tiempo que indicó «estar seguro de que detrás de esto hay un trasfondo político que refleja el error de algunos al buscar sus enemigos».
Estoy seguro de la honorabilidad de @hcapriles y de que saldría airoso de cualquier investigación. También estoy seguro de que detrás de esto hay un trasfondo político que refleja el error de algunos al buscar sus enemigos. ¡Los enemigos de Venezuela son Maduro y sus cómplices!
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) 23 de agosto de 2018
Las acusaciones que vinculan a Henrique Capriles Randonski con la constructora Odebrecht no son nuevas.
Y es que Euzenando Azevedo, director superintendente de Odebrecht en Caracas, indicó en unos vídeos que otorgó dinero a las campañas de Antonio Ledezma en 2008, las campañas presidenciales de Capriles, y otras figuras opositoras como Manuel Rosales o Pablo Pérez.
Por el lado del chavismo, Azevedo menciona a Diosdado Cabello, varios exgobernadores y alcaldes de Miranda (donde estaban varias de las obras a cargo de Odebrecht), así como ministros.
El director de Odebrecht en Caracas rindió sus declaraciones en 2016 en los tribunales del estado de Sergipe, al noreste de Brasil, para recibir beneficios procesales que le impidieran ir a prisión.