Comunicadora peruana relata detención de Jesús Medina y pide su liberación
A Jesús Medina le imputaron este 31 de agosto cuatro delitos y fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde
La periodista peruana Juana Avellaneda, abogó en un video, difundido este viernes 31 de agosto, por la liberación del reportero gráfico Jesús Medina, imputado por presuntamente incurrir en cuatro delitos. También narró cómo fue la detención del joven venezolano ocurrida el 29 de agosto por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Avellaneda cuenta en el video de 1:49 minutos que salía de grabar del Hospital Universitario de Caracas, cuando Medina y un periodista de su nacionalidad la esperaban afuera, luego caminaron hasta el Metro donde fueron abordados por funcionarios del Sebin.
* Lea también: Tribunal de Caracas envía a Ramo Verde al fotoperiodista Jesús Medina
“Aparecieron sujetos armados. Uno lo apuntó directo a la cabeza, lo identificó y le preguntó de inmediato si nos conocía. Jesús nos salvó la vida, él les respondió de inmediato que no nos conocía. Jesús sabía que si decía que sí, hoy estaríamos presos con él”, detalló.
La joven enfatizó que la detención de Medina es “una injusticia” y exhortó a las instituciones y a la Organización de Naciones Unidas trabajar por la liberación del fotoperiodista.
Jesús Medina fue imputado este 31 de agosto por los delitos de: legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro ilegal de actos de la administración e instigación al odio. Además, le asignaron la cárcel militar de Ramo verde como centro de reclusorio.