Cicpc reconoce que narcotráfico «ha ganado partido» en San Juan de las Galdonas
A finales de septiembre, los pobladores denunciaron que se había dado una masacre por parte de grupos ligados al narcotráfico por el presunto robo de un cargamento de cocaína
El director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reconoció que el narcotráfico «ha ganado partido” en la población de San Juan de las Galdonas, ubicado en el estado Sucre.
Durante una rueda de prensa, Rico explicó que siempre han tenido a la población como una zona de tránsito recurrente de droga, al tiempo que dijo que funcionarios militares (Guardia Nacional, Ejército, Armada) «se mantienen vigilando».
«Ciertamente se habla de una guerra de carteles allá. Para nosotros simplemente son grupos generadores de violencia. Vamos a iniciar un proceso con organismos en conjunto para organizar y controlar cualquier situación irregular que se esté dando en el estado Sucre», explicó el director del Cicpc.
*Lea también: San Juan de las Galdonas vuelve a ser centro de criminalidad pese a negativa del Cicpc
Además, Rico señaló que “tenemos identificados los grupos irregulares y nuestras investigaciones coinciden con las declaraciones que ha dado el gobernador Edwin Rojas”.
También aseveró que en los próximos días «se dará un ataque con la cooperación de distintos organismos, la idea es librar a esta zona de este mal, pero no podemos decir fecha para no entorpecer el operativo».
A finales de septiembre, los pobladores denunciaron que se había dado una masacre por parte de grupos ligados al narcotráfico por el presunto robo de un cargamento de cocaína, lo que habría dejado al menos a 20 personas asesinadas.
*Lea también: Director del Cicpc: Lo de San Juan de las Galdonas “es más escándalo que realidad”
Los habitantes de esa población en la costa de Paria también denunciaron que tras la masacre, se han vivido hechos violentos como saqueos y robos por parte de los miembros de bandas, que cometen delitos y trafican droga “bajo la mirada cómplice de las autoridades”.
Por su parte, el director del Cicpc descartó que se hubiera producido alguna masacre y aseveró que «ha sido más escándalo por las redes que realidad, hasta ahora una sola persona ha resultado muerta producto de rencillas entre bandas criminales que operan en la zona».
Con información de El Pitazo