A bordo del “Carro de Drácula” arribó Lacava a Globovisión
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava asistió a una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en medio de la polémica que afronta Raúl Gorrín, dueño del canal
El polémico gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, arribó este jueves 22 de noviembre a la sede de Globovisión a bordo de un vehículo modificado al cual se refirió como «El Carro de Drácula», con la finalidad de asistir a una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
Lacava abordó al personal de Globovisión encargado de vigilar la entrada, y preguntó si esta vez lo dejarían entrar, debido a que, en la oportunidad anterior, el entonces candidato a la gobernación de Carabobo llegó al lugar encima de un burro y se retiró después de que negaran la entrada del animal.
«Después de la última vez que llegué en burro a Gobovisión, los tiempos han cambiado. La flota ha sido renovada y hoy les llegué en el carro de Drácula», expresó el gobernador en su cuenta de Instagram acompañado de un vídeo en el que grabó su llegada y conversación con los porteros del canal.
Una vez iniciada la entrevista con Vladimir Villegas, para el programa Vladimir a la 1, el periodista venezolano bromeó con «comprobar si de verdad era un vampiro». Acto seguido, le arrojó una cabeza de ajo en el preámbulo de un programa que se difundió por las redes bajo la etiqueta #DraculaAla1.
Todo este espectáculo se dio en medio de las duras acusaciones de corrupción que ha recibido el dueño del canal, Raúl Gorrín, por su implicación en el entramado de lavado de dinero en Estados Unidos por más de 1.000 millones de dólares.
Por otra parte, también en el marco de una polémica relacionada con Rafael Lacava, tras los hechos violentos que se presentaron durante las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo, donde sujetos armados amedrentaron a autoridades y población estudiantil con bombas lacrimógenas y disparos ante una inminente victoria de la plancha opositora.
Estos hechos generaron el desprecio de internautas que aprovecharon la etiqueta para fustigar tanto a Lacava como a Villegas.
Insólito que @Vladi_VillegasP en @globovision entreviste a un marihuanero, malandro, vividor y corrupto como @rafaellacava10. Con razón la etiqueta #DraculaAla1. Puede pedir respeto semejante tipejo que no respeta a nuestros estudiantes e insulta al pueblo #LacavaDelincuente pic.twitter.com/VBdxKcBMxo
— Javier Vivas Santana (@jvivassantana) November 22, 2018
Cosas como esta no somos un país serio y somos la burla a nivel mundial… El periodismo Venezolano es un chiste gracias a Este tipo #DraculaALa1 pic.twitter.com/OQvkYVtIes
— (-_•) Angel (-_•) (@Angleo1801) November 22, 2018
¿Halagos a Capriles?
Mucho es lo que se ha rumorado sobre la participación de Rafael Lacava como el representante del Gobierno ante un posible diálogo con sectores de la oposición venezolana, pero nada se ha concretado públicamente.
Sin embargo, durante su participación en el programa de entrevista, el representante oficialista no perdió la oportunidad para lanzar halagos al dirigente de Primero Justica y exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.
Aseguró que «de lado de la oposición hay gente coherente», resaltando la figura de Radonski, a quien dijo haber catalogado como un «fascista psicópata», pero que a su juicio en la actualidad es un hombre «más maduro, que está buscando una solución para el país».
Lacava se refirió al exgobernador como una persona «con la que se puede hablar, tiene coherencia», que es fuertemente criticado por hablar sobre temas alejados de la situación política de Venezuela.
Asimismo, dijo que hay sectores de la oposición que no están de acuerdo con los caminos violentos «muchos no quieren chantaje ni guerra, ni confrontaciones civiles y militares estériles».
Lacava niega acusaciones
Durante la entrevista, el gobernador se defendió de las acusaciones que lo responsabilizan del incidente de la Universidad de Carabobo.
«La comisión electoral dio como ganadora a Jessica Bello y no a otros candidatos, pero si no lo quieren reconocer, yo en eso no me voy a meter», aseguró.
Agregó que la única manera en la que se involucró con la universidad fue para mejorar sus condiciones, ya que se encontraba en una «debacle».
«Hace más de seis meses los estudiantes me pidieron que ayudara a la universidad. Pese a que no es mi competencia, empecé a mejorarla», destacó.
También aprovechó la oportunidad para disculparse con la productora de Vladimir a la 1 por la ocasión en la que arribó al canal en burro. «Yo dije que la responsable había sido tu productora y no fue así. Le tengo que pedir disculpas y lo hago públicamente», le dijo a Villegas.
*Lea también: PERFIL | Lacava, el gobernador irreverente