Hasta las «balas frías» de perro caliente y hamburguesas se pagan con «verdes»
Los «perreros» se adaptaron rápido a la crisis y ante la pérdida de valor del bolívar soberano ya muchos aceptan divisas como forma de pago
Primero implementaron rápido los puntos de venta cuando el efectivo comenzó a faltar. Ahora ante la veloz pérdida de valor de los bolívares soberanos los puestos de perros calientes y hamburguesas tratan de mantener la venta con otro tipo de «cash», los verdes, que sin mucho disimulo ya circula en la calle como moneda de cambio al menudeo.
En Chacao se pudo observar como se muestra en la foto que ilustra esta nota, que los «restaurantes plateados» ofrecen combos de comida que pueden ser pagados en divisas según el cambio promedio del día, lo que significa que -a mediados de febrero- un perro caliente sencillo podía costar como mínimo, un dólar o 3 mil bolívares soberanos, y una hamburguesa con todo se aproxima entre los 5 y 8 dólares. Y aunque sean callejeras, se puede conseguir en algunos puestos que los combos de hamburguesa más refresco supera con facilidad los 10 dólares.
Si bien el estilo de los perros venezolanos y las famosas hamburguesas «asquerositas» con todos los rellenos imaginables no tienen comparación, sus precios en muchos casos superan o se igualan al costo de la comida callejera al estilo gourmet que se pueden disfrutar en grandes ciudades del mundo.