Ledezma: Mientras Maduro reprime, Juan Guaidó lleva comida a los venezolanos
Recordó la reunión con Rossello que se celebró en el último trimestre de 2018 y manifestó que en esa oportunidad, diversos expertos en Protección Civil subrayaron su entusiasmo por el proyecto
El exalcalde Antonio Ledezma se mostró satisfecho por la llegada del primer cargamento de ayuda humanitaria procedente de Puerto Rico, luego de que en octubre de 2018 sostuviera una reunión con el gobernador Ricardo Rossello en la que se acordó el envío de estos insumos.
Estima que «la ayuda entre a Venezuela, pero sigue esperando, también, que la dictadura expire, porque esa es la verdadera solución a la crisis de mi país».
Recordó la reunión con Rossello que se celebró en el último trimestre del año pasado y manifestó que en esa oportunidad, diversos expertos en Protección Civil como el general Antonio Rivero, subrayaron su entusiasmo por el proyecto.
*Lea también: Montevideo evalúa usar avión sanitario para atender a uruguayos en Venezuela
Además, subrayó que dentro de esas conversaciones se elaboró el Plan TAM (Tierra, Aire y Mar) para asegurar las vías de entrega de alimentos por las vías terrestres, aéreas y marítimas. En ese sentido, dijo que los puntos estratégicos en Colombia, Brasil y Curazao estaba dentro de lo planificado.
Antonio Ledezma precisó que la diferencia es que, mientras existe represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «planea responsablemente bombardear con panes, leche, azúcar, café, aceite, harina, pasta, granos y medicinas a un país acorralado en una catástrofe humanitaria».
Las palabras de Ledezma se dieron horas antes de la llegada del segundo avión de ayuda humanitaria procedente de EEUU y con destino al centro de acopio del puente Tienditas, así como a las palabras de Guaidó a los voluntariosxVenezuela, a quienes organizó y pidió que se alisten para ir a buscar dichos insumos el 23 de febrero.
Con información de Nota de Prensa