Alcalde declara emergencia en San Antonio de los Altos por falta de agua
José Fernández López, alcalde del municipio Los Salias, ordenó disponer los recursos humanos y materiales para dotar de agua a las distintas comunidades. Indicó que es absoluta la ausencia del suministro desde el viernes 8 de marzo
El alcalde del municipio Los Salias, José Fernández López, declaró este jueves 14 de marzo la emergencia en esta localidad que se mantiene sin servicio público de agua desde el viernes ocho de este mismo mes.
En el decreto emitido por el mandatario local se explica el colapso de los servicios públicos a raíz del apagón que sufrió el país el pasado jueves 7 de marzo ha originado daños materiales y afectado de manera significativa la estructura social y económica de la comunidad que integra el ámbito territorial del municipio.
Mediante el decreto se ordena a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía disponer los recursos humanos y materiales necesarios para brindar a las distintas comunidades, la asistencia para dotación de agua en la medida de lo posible, a través de vehículos cisterna u otros.
De igual manera, se ordena tomar medidas, disposiciones y acciones tanto a la Dirección de Protección Civil como al Instituto Autónomo de Policía Municipal para dar respuesta inmediata ante la presente emergencia.
A los funcionarios públicos adscritos a la administración municipal se les ordena coadyuvar con la atención debida en el levantamiento de información en sus sectores de residencia sobre la población vulnerable (niños, adolescentes, personas con discapacidad y aultos mayores), que pudieran resultar afectados por la inestabilidad del servicio eléctrico y la ausencia del servicio de agua.
Finalmente se exhorta a los profesionales del sector salud que residan en San Antonio de Los Altos, prestar colaboración a quienes lo requieran.
La medida de emergencia tiene una duración de 30 días.