Juan Guaidó se comprometió a recuperar Pdvsa durante su visita a Cabimas
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que a pesar de los obstáculos en el camino seguirá su travesía por el país
Autor: El Pitazo
Los habitantes de Cabimas en el estado Zulia, se concentraron desde las 9:00 a. m. de este domingo, 14 de abril, en la calle Carabobo para recibir al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien después de varios obstáculos logró llegar a las 12:50 p. m.
El puente Rafael Urdaneta fue cerrado por unos minutos; sin embargo, Juan Guaidó pasó escondido. Después en varias alcabalas de la Guardia Nacional lo retuvieron para evitar que llegara a Cabimas y Lagunillas, municipios de la Costa Oriental, dijo el diputado a la Asamblea Nacional Julio Montoya minutos antes de la llegada del líder venezolano.
“A pesar de los obstáculos que quiere imponer el régimen, llegamos a cumplirle al pueblo del Zulia, que atraviesa una dura crisis. Sabemos lo que están viviendo aquí sin luz ni buenos servicios públicos”, dijo Guaidó, en medio de la euforia de los cabimenses.
Desde la Costa Oriental del Lago, zona petrolera del Zulia, el presidente de la AN se comprometió a recuperar la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y devolverle a la región todo lo que le ha dado al país con la extracción de crudo.
“Hoy, Domingo de Ramos, ante Dios, la Virgen del Rosario y San Benito de Palermo, patronos y copatronos de este pueblo, nos comprometemos a que nunca nos acostumbraremos a vivir en la desidia que quiere el régimen y tampoco vamos a abandonar la lucha”, destacó.
El presidente interino de Venezuela reafirmó que “el camino está trazado en la calle hasta encontrar nuestra libertad. Somos mayoría y faltan pocos elementos. Vamos a vencer con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, destacó.
En el acto estuvieron presentes los diputados zulianos del Consejo Legislativo Eduardo Labrador, Zenaida Fernández y José Vielma, quienes en marzo ofrecieron una rueda de presa para disentir de la postura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
La concentración tuvo gran participación, a pesar de que en el sector Las 50 y Chile, que pertenecen al circuito del hospital, quedaron sin electricidad para evitar que colocaran el sonido con el que Guaidó transmitiría su mensaje. Sin embargo, el líder subió a la plataforma de un camión y con planta eléctrica le habló al pueblo, que lo esperaba ansioso.