Iglesia venezolana recibe donación de hostias para poder atender a sus devotos
El Obispo de San Cristobal, monseñor Mario Moronta, aseveró que el año pasado también se recibieron donaciones de hostias. Agregó que la Diócesis de Cúcuta y otras diócesis colombianas envían ayudas, que van desde insumos médicos
Iglesias de San Cristobal, en Táchira, reciben donación de hostias por parte de la Diócesis de Cúcuta, Colombia, con la finalidad de atender a los devotos durante esta semana mayor.
Desde Colombia se recibieron un millón de hostias. Se pudo conocer que la iglesia del país vecino también donó 50 litros de vino. Esta donación llegó a Venezuela el 13 de abril para ser distribuida en 90 iglesias de San Cristobal, según informó la oficina de prensa de esa jurisdicción religiosa.
*Lea también: Advierten posible aumento del pasaje a partir del 1 de mayo
En este sentido el Obispo de esta Diócesis, monseñor Mario Moronta, aseveró que el año pasado también se recibieron donaciones de hostias. Agregó que la Diócesis de Cúcuta yotras diócesis colombianas «envían ayudas, desde insumos médicos que tenemos que conseguir para personas”.
Moronta dijo que solicitaron el permiso a las autoridades venezolanas para pasar las hostias a San Cristóbal, luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenara en febrero el cierre total de los pasos hacia el vecino país, reseñó Reuters.
“Ojalá quienes tienen que tomar la decisión de abrir la frontera lo hagan, primero porque es un derecho humano (…). Si la frontera estuviera abierta, más ayuda pudiera entrar”, agregó.
Por su parte el sacerdote de la Parroquia Divino Redentor, en la misma jurisdicción, Iván Jaimes, manifestó que «da pena ajena que aquí no se tenga esa capacidad de producir lo necesario” como las hostias.
Ante el colapso de los servicios públicos que sufre el país y que se ha recrudecido desde el pasado mes de marzo las misas y demás ceremonias en esta Semana Mayor tendrán horarios diferentes a los acostumbrados para evitar que los devotos caminen por las noches de regreso a sus casas.