Cruz Roja finalizó esta semana primera etapa de entrega de medicinas e insumos médicos

El pasado 16 de abril, ingresó al país el primer envío de ayuda con 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos
La entrega a centros de salud de medicinas e insumos médicos del primer envío de ayuda gestionada por la Cruz Roja, que en abril ingresó a Venezuela, finalizó esta última semana.
En un comunicado, el organismo informó que finalizaron las donaciones en el Hospital La Coromoto, en Maracay; Ambulatorio Subcomité Dr. Briceño I., en Maracay; Hospital de CRV, en Puerto Cabello; Hospital de CRV, en Valencia; Ambulatorio CRV, en Coro; Ambulatorio CRV Carirubana, en Falcón; Subcomité La Vela de Coro, en Falcón; Ambulatorio CRV de San Felipe, en Yaracuy; Ambulatorio Subcomité de Aroa, en Yaracuy; Ambulatorio Subcomité de Chivacoa, en Yaracuy y Ambulatorio CRV Lara, en Barquisimeto.
El pasado 16 de abril, ingresó al país el primer envío de ayuda con 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos, entre ellos 3 kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos.
Con cada kit, la CRV afirma que se logran atender a 15.000 personas durante tres meses, “teniendo como objetivo que en esta primera etapa de asistencia se alcance un total de 650.000 personas”. La entrega de este primer envío inició en Caracas en el Hospital de la Cruz Roja Venezolana (Hospital Carlos J Bello) el 17 de abril, donde se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesiva, 4 colchones, 1200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas, de acuerdo con el comunicado.
Informó que el 9 de mayo se entregaron en el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en Petare, 2 palet medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK), un generador eléctrico de 45 KVA y un ATS 160 Amp. El Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, en Vargas, recibió lo mismo al día siguiente.
El 15 de mayo, el organismo entregó dos palet de medicamentos (equivalente a 1/2 Kit IEHK) en el Hospital Eugenio D Bellard, en Guarenas, estado Miranda; y el 16 de mayo, donó dos palet medicamentos, un generador eléctrico 45 KVA y un ATS 160 Amp al Hospital Dr. Ricardo Baquero González, Periférico de Catia.
Dos días después, el 17 de mayo, la Cruz Roja Venezuela 300 jerrycan (10 cajas), 100 pipotes, dos cajas de botas y vendas elásticas tanto a la Seccional de Cruz Roja Venezolana en Ocumare del Tuy y también a la que está situada en Charallave.
“Con el fin de ser utilizados a través de las jornadas médicas y consultas comunitarias que lleva a cabo la Cruz Roja en comunidades como Mirador de la Lagunita en Filas de Mariche, El Cardón en La Pastora y Lazareto en Sarria, mediante consultas de pediatría, medicina general y desparasitación. En la jornada cuentan con un puesto de farmacia en el cual las personas pueden retirar los medicamentos por medio de un récipe. También, los pacientes pueden ser remitidos a consultas comunitarias, sin ningún tipo de costo, en el hospital de la Cruz Roja”.
Añade en el comunicado que también han realizado charlas comunitarias acerca del agua segura, donde entregan pastillas potabilizadoras y bidones para el almacenamiento del agua.