Íngrid Betancourt asegura que Gustavo Petro es respaldado por Maduro
Betancourt advirtió que ahora más que antes su país está sumida en corruptelas y que es difícil saber de dónde vienen los recursos
La candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt considera que el también aspirante a la Casa de Nariño, Gustavo Petro, está siendo apoyado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y advirtió que aunque es «diferente a las FARC», pertenece al mismo sistema.
«Hay políticos que están con él y son muy cuestionados. Recibe apoyo de personas que han sido testaferros de gobiernos extranjeros; personas que tienen apoyo de dineros oscuros (…) Maduro lo está apoyando, obviamente a través de personas que están ligados a Maduro y que han hecho política en Colombia desde hace muchos años y que están involucrados con problemas graves», expresó Betancourt en entrevista concedida este lunes 21 de febrero a Radio Mitre en Argentina.
Indicó que Petro en la actualidad usa «las mismas artimañas» de la derecha y de la izquierda tradicional.
Los señalamientos por parte de Íngrid Betancourt contra Gustavo Petro se dan luego de que el exasesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez, reveló que la política «manipuló» supuestamente la liberación de los secuestrados por la ya extinta FARC; estando en coordinación directa con la cúpula de ese grupo insurgente con un plan que buscaba proyectarla como presidenta del vecino país.
*Lea también: Gustavo Petro asegura que Maduro «pertenece a las políticas de la muerte»
Tras conocer esto, la candidata manifestó sentir «estupor más que tristeza» por las acusaciones contra Córdoba y dijo que eso lo había escuchado hace dos años cuando le revelaron que alias «Teodora» -presunto nombre clave de la exsenadora en las FARC- pedía que no la liberaran aún.
«Lo terrible de esto es pensar que una situación tan grave, tan dolorosa, y no solo para mí sino para las familias de los secuestrados, pueda ser vista como un trampolín para la Presidencia de una persona, porque lo que cuenta el señor Vásquez es que ella tenía calculado que el hecho de manipular los tiempos de las liberaciones le podría dar exposición mediática y un reconocimiento internacional para ser presidenta de Colombia», aseveró el 14 de febrero.
Por otro lado, aprovechó para asegurar que busca ser presidenta de Colombia por amor a su país y destacó que tras su liberación en 2008 ha estado trabajando en su reconstrucción personal.
“Tuve la dificultad de reconstruir el pasado de mis hijos, del pasado mío, de lograr entender lo que ellos habían sufrido. Eso tomó tiempo. Una vez que logré reconstruir a mi familia pensé que ya era tiempo de volver a pensar en mi familia ampliada que es Colombia”, agregó.
*Lea también: Íngrid Betancourt pide a partidos de izquierda decisiones sobre Piedad Córdoba
Comentó que la necesidad de regresar a Colombia fue paulatina pero cuando lo decidió, tuvo el respaldo de sus hijos y amigos. De igual forma, advirtió que ahora más que antes su país está sumida en corruptelas y dijo que es difícil actualmente saber de dónde vienen los recursos para trabajar.
“Teníamos décadas de haber enfrentado en los inicios lo que ahora se volvió una generalidad que era la infiltración de las mafias del narcotráfico dentro de la política”, insistió.