Innovación de médicos venezolanos aceptada por revista europea de cardiología
El galeno José Herrera manifestó que la acogida dada a sus trabajos científicos por la Sociedad Europea de Cardiología, permitirá acelerar el proceso para obtener el permiso de la FDA en EEUU y de la EMEA en Europa
Este jueves 20, la revista de la Sociedad Europea de Cardiología publicó un artículo relacionado con el «flujo sanguíneo caval» y con un método ideado por el medico venezolano José Herrera y su hijo José Alejandro Herrera, para simplificar el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.
De acuerdo con Herrera, ese problema cardiovascular afecta al 2% de la población mundial.
«La publicación de los resultados obtenidos en los primeros humanos tratados con nuestro método PTCR (Percutaneous Transluminal Caval Flow Regulation) y el dispositivo de balón o catéter para tratar pacientes con insuficiencia cardiaca, es de gran trascendencia porque permite innovar el tratamiento y se convierte en una importante y novedosa herramienta en la lucha mundial contra las enfermedades del corazón», dijo Herrera
Asimismo, manifestó que la acogida dada a sus trabajos científicos por la Sociedad Europea de Cardiología permitirá acelerar el proceso para obtener el permiso de la FDA en EEUU y de la EMEA en Europa «y así poder dar acceso a sus inventos en provecho de todas las clases sociales que lo necesiten».
El texto científico señala que los resultados obtenidos con el método PTCR ideado por los doctores Herrera «fueron excelentes con los primeros seis pacientes evaluados en Venezuela».
«La aplicación de nuestro dispositivo para regular el flujo sanguíneo en la vena caval, reduce la carga cardiaca total, permite disminuir el trabajo del corazón y con ello logra detener la progresión de la enfermedad, dando a los pacientes la posibilidad de mejor calidad de vida y de mejor asistencia clínica, facilitando de esa manera su participación en la actividad laboral y familiar».
*Lea también: Entrada principal del Parque del Este será reabierta en los próximos días
El cardiólogo oriundo del estado Nueva Esparta reveló que el PTCR es un método mínimamente invasivo, percutáneo, no necesita cirugía ni radiación, «es muy efectivo para reducir las presiones intracardiacas y a la vez es clínicamente muy seguro y sin complicaciones».
De la misma manera, calificó la publicación de la revista europea como «un gran paso para el proyecto».
«Seguimos trabajando en la aprobación por la FDA de Estados Unidos, para hacer de nuestro trabajo un proyecto atractivo para los inversionistas y la industria médico farmacéutica mundial. Este es un regalo de Venezuela para la humanidad», dijo Herrera.
La publicación abre grandes expectativas en la lucha contra este padecimiento cardiovascular.