Intervinieron cárcel porque supuestamente los pranes tenían planes desestabilizadores
Informes de inteligencia de los funcionarios indican que los pranes de esta cárcel estaban involucrados en planes de violencia con fines políticos para ser ejecutados antes del 10 de enero, día de la toma de posesión del ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio
La madrugada de este sábado 7 de diciembre las autoridades intervinieron el Centro para Procesados «26 de Julio», ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, porque supuestamente los pranes de ese reciento tenían planes desestabilizadores con fines políticos para ejecutar antes del 10 de enero del próximo año.
Integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) ingresaron a la cárcel, realizaron una requisa y separaron a unos 76 sujetos que ejercían control sobre los bienes y servicios de la cárcel.
Informes de inteligencia de los funcionarios indican que los pranes estaban involucrados en planes de violencia con fines políticos para ser ejecutados antes del 10 de enero, día de la toma de posesión del ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
De acuerdo con información publicada por el periodista Eligio Rojas, «no hubo ninguna baja ni heridos», según le dijo un jefe militar que participó en la operación.
La cárcel 26 de Julio es el penal con mayor población reclusa al albergar 2.036 presos, de acuerdo con los datos del Ministerio de Servicio Penitenciario.
*Lea también: Gobierno intervino cárceles David Viloria y Fénix del estado Lara