IPP asegura que no «harán comparsa a la validación de la reelección de Maduro»
El IPP también exige la revisión y depuración del Registro Electoral, la conformación de un nuevo CNE con rectores de oposición, oficialismo y uno escogido de mutuo acuerdo
El coordinador nacional del Partido Independientes por el Progreso, Noel Álvarez, aseguró que para las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril, no “ninguna de las condiciones mínimas absolutamente necesarias para un evento electoral”.
Por ello, la organización política declinó postular algún candidato para estos comicios, convocados por la Asamblea Constituyente y ratificados por el Consejo Nacional Electoral.
En un comunicado, Álvarez indicó que para garantizar la participación de las organizaciones políticas, es necesario tener un cronograma electoral sin presiones, “fijando una nueva fecha para el segundo semestre del 2018 que permita organizar todos los procesos previos, incluida la campaña electoral”.
El IPP también exige la revisión y depuración del Registro Electoral, la conformación de un nuevo CNE con rectores de oposición, oficialismo y uno escogido de mutuo acuerdo.
Otros de los puntos exigidos por el IPP están contenidos en el borrador del documento de acuerdo que plantearon los cancilleres y la oposición venezolana al Gobierno durante el proceso de negociación en República Dominicana.
Para el coordinador nacional del IPP, de no darse estas condiciones, “sería un acto político totalmente errado postular un candidato que haga comparsa a la validación de la reelección de Nicolás Maduro”.
Álvarez agregó que “para todo aquél que vive en Venezuela y que padece diariamente las miserias del hambre, la escasez de medicinas e insumos médicos y la inseguridad personal, estos temas deben ser exigencia prioritaria frente al régimen que detenta el poder”.
Además, calificaron de “insólito” pensar que los venezolanos, en caso de tener la oportunidad de expresarse en elecciones competitivas y abiertas, “pudiera querer reelegir por 6 años más el hambre y la miseria representadas en la figura de Maduro”.
El lunes 27, la organización política Nuvipa informó que tampoco participarían en este proceso electoral, del cual también denuncian falta de garantías.
El coordinador general de UPP-89, Reinaldo Quijada; el exgobernador de Lara Henri Falcón, y el empresario Luis Alejandro Ratti son los únicos que han presentado la inscripción y postulación de su candidatura a las presidenciales ante el Poder Electoral.
Deja un comentario