IPYS denuncia que Conatel ordenó el cierre de emisora en Aragua
Para IPYS la medidas contra la emisora es un hecho de censura. “Conatel alegó que la emisora de radio operaba sin concesión, pero su director, Ricardo Barazarte, señaló que la propia comisión postergó la concesión desde hace 11 años, cuando iniciaron sus operaciones”, explicó
El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró una emisora de radio en el estado Aragua.
A través de su cuenta en la red social Twitter la organización no gubernamental que promueve la libertad de prensa y el acceso a la información, informó que Conatel cerró y decomisó equipos de la emisora comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM en Maracay, capital del estado Aragua.
*Lea también: Maduro pagó con oro a empresa italiana en la que Maradona actuaba como “lobbista”
Para IPYS la medidas contra la emisora es un hecho de censura. “Conatel alegó que la emisora de radio operaba sin concesión, pero su director, Ricardo Barazarte, señaló que la propia comisión postergó la concesión desde hace 11 años, cuando iniciaron sus operaciones”, explicó.
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió el 1 de marzo su último informe anual sobre agresiones sufridas por los medios de comunicación y trabajadores de la prensa durante el año 2020, el cual se denominó “El virus de la Censura”.
De acuerdo con la organización, durante el 2020 se perpetraron en Venezuela 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas entre enero y diciembre pasado, “período en el que una fiebre de represión se dio contra la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el país”.
“Detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación en Venezuela fueron parte de los principales síntomas de una pandemia caracterizada por la censura durante los 12 meses de 2020”, señala IPYS.
La emergencia sanitaria por covid-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa, la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo.
1/2 #AvanceIPYSve | Comisión de la Conatel cerró y decomisó equipos de la emisora comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM en #Maracay, estado #Aragua.
El hecho de censura se registró el viernes #19Mar luego de un procedimiento que duró más de ocho horas. #25Mar pic.twitter.com/EzyfrfQLMi
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) March 26, 2021