Jardín Topotepuy alertó que lluvias del #7Ago destrozaron varios de sus espacios
Los Jardines Topotepuy, en El Hatillo, fueron una de las zonas afectadas por la tormenta eléctrica que se evidenció en Caracas este lunes
Los Jardines Ecológicos Topotepuy, ubicados en el Municipio El Hatillo, informaron en sus redes sociales que las lluvias que se registraron la noche del lunes 7 de agosto al sudeste del Área Metropolitana de Caracas, destrozaron vegetación y varios espacios.
Según la publicación en Instagram de Topotepuy, varios rayos impactaron en las inmediaciones del jardín —que está ubicado en la cima del cerro El Volcán— y remolinos de aire arrancaron de cuajo varios árboles que tenían allí más de 30 años.
También reportaron daños en infraestructura y perdída de enseres. Sin embargo, no se reportaron víctimas fatales.
Ver esta publicación en Instagram
En horas de la noche del lunes 7 de agosto, se registró una tormenta eléctrica que afectó a varios sectoresn del Área Metropolitana de Caracas. Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para la región central y capital, que comprende Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda y el Distrito Capital, se esperaban precipitaciones en horas nocturnas.
*Lea también: Inameh entrega pluviómetros en Vargas para “prevenir” ante lluvias que ya empezaron
El hecho provocó fallas eléctricas e interrupciones del servicio de Internet en zonas de Caracas como Caricuao, Lídice, El Silencio, La Pastora, Plaza Venezuela y Sabana Grande.
#7Ago 8:40 pm Relámpago hoy en Caracas #Lluvias vía @Mmorin_informa pic.twitter.com/92FjEiYg1v
— Red-58 (@Red5818) August 8, 2023
Nos llovió #Caracas ⚡ el espectáculo de la noche #Lluvias #7Agosto pic.twitter.com/bfLMBf1xlT
— Una Aventura Vlog 📷 (@Unaaventuravlog) August 8, 2023
#7Ago 8:43 pm Espectacular show de luces generados por los relámpagos sobre Caracas, incluso ya llueve sobre varios sectores caraqueños#Caracas #Lluvias vía @joelgrela pic.twitter.com/IkHzXN99o5
— Red-58 (@Red5818) August 8, 2023
Pese a que las lluvias forman parte de un ciclo históricamente predecible, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció de manera tardía los planes para mitigar riesgos y hacer frente a las precipitaciones, sobre todo por el hecho de que estos trabajos van más allá de la limpieza superficial de ríos, quebradas o cunetas.
A finales de abril Maduro aseguró que su gobierno tenía clasificado, «semana por semana», el comportamiento climatológico de los próximos meses. Detalló que serían 65 ondas tropicales las que llegarán a Venezuela este año. Informó que el Consejo de Vicepresidentes, dirigido por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, revisó los planes para apoyar a todos los estados, con recursos y equipos ante la llegada de las precipitaciones.