Joel García calificó como «una burda mentira» supuesta confesión de Roberto Marrero
Los familiares de Roberto Marrero, así como el partido Voluntad Popular, han asegurado que se trata de un «secuestrado por el régimen de Maduro”
El abogado del secretario del despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero, desestimó las declaraciones del ministro Jorge Rodríguez sobre una supuesta confesión que habría realizado el también dirigente de Voluntad Popular.
Joel García explicó que para que una confesión pueda ser tomada por válida debe ser hecha ante el juez del tribunal que lleva la causa, los representantes del Ministerio Público y la defensa del acusado.
«La defensa no ha sido convocada para ningún acto de confesión y por tanto es una burda mentira de Jorge Rodríguez lo que acaba de decir», sentenció el abogado de Marrero.
.@joelgarcia69: Hoy Jorge Rodríguez acusa a Roberto Marrero de hacer una confesión, para que una confesión sea válida tiene que ser delante de un juez y la defensa no ha sido convocada. Por lo tanto, es mentira lo que Rodríguez dijo. #TVVNoticias por: https://t.co/gGrv4KLF5U pic.twitter.com/VX2qGcuvkI
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 11 de abril de 2019
En una alocución pública, el ministro dijo que al revisar el teléfono celular de Marrero se han encontrado supuestas pruebas de «la más gigantesca operación conspirativa, militar y financiera contra la República».
Estas supuestas evidencias junto a la «confesión» del activista de Voluntad Popular, demostraría según la opinión de Rodríguez, la planificación de operaciones de “falsa bandera” y “falsos positivos” con la finalidad de desestabilizar al país.
El 28 de marzo, el tribunal dictó una medida privativa de libertad que deberá cumplirse en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en El Helicoide, al ser admitidos los cargos de supuesta conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales y ocultamiento de armas de fuego y explosivos.
Los familiares de Roberto Marrero, así como el partido Voluntad Popular, han asegurado que se trata de un «secuestrado por el régimen de Maduro” y que el allanamiento a su vivienda como la audiencia de presentación “estuvieron llenas de vicios e irregularidades”.
Además, ha sido acusado por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro de formar parte de una “célula terrorista”, con el objetivo de desestabilizar el país.