Jorge Millán: Maduro confirma profundización del racionamiento eléctrico
Jorge Millán explicó que el servicio eléctrico se ha restituido en un 80% del país, pero en estados del occidente como Zulia y Portuguesa todavía se encuentran sin electricidad
El diputado y dirigente nacional de Primero Justicia, Jorge Millán, rechazó la profundización del racionamiento eléctrico, luego de los anuncios realizados por el gobernante Nicolás Maduro la noche del martes 12 de marzo.
Millán rechazó que Maduro le solicite al pueblo que tengan velas, linternas y tanques de agua, lo que implica un reconocimiento de que no existe una estabilidad en el servicio en los próximos días o semanas.
“Nicolás Maduro habla de ataques cibernéticos, acá el único ataque fue el de la pandilla de ladrones que se robaron todo el dinero que estaba destinado al sistema eléctrico nacional, se robaron todo y hoy el pueblo paga las consecuencias”, sentenció el diputado.
Recordó que en la época de la emergencia eléctrica en 2009, se determinó que solo en generación eléctrica “hubo un robo de 46.000 millones de dólares». Además, 18.200 apagones contabilizó Primero Justicia en 2018, uno de ellos fue un blackout que afectó a 16 estados del país.
Maduro se robó todo el ingreso de los venezolanos, todo el ingreso petrolero, aseveró el dirigente.” ¿Hasta cuándo los venezolanos tienen que pagar por el robo a Pdvsa? Lo que viene es más sufrimiento porque ellos siguen robando y quieren mantenerse allí”.
Millán explicó que el servicio eléctrico se ha restituido en un 80% del país, pero en estados del occidente como Zulia y Portuguesa todavía se encuentran sin electricidad. “Insistimos en que Maduro en su mentira, no se ocupa de los problemas reales o tan simples como la poda y desmalezamiento de las líneas de transmisión de energía”.
En el informe de la Asamblea Nacional de 2017 sobre el sistema eléctrico queda claro lo que había que hacer, afirmó el parlamentario. “Lo primero era sacar Motta Domínguez, que no sabe nada de electricidad, es un irresponsable”.
Por último, hizo un llamado a la población a salir a protestar: “La crisis no se puede quedar en nuestros hogares, el pueblo tiene que salir a la calle a exigir el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; ya basta, nuestra responsabilidad como venezolanos es la protesta contra este modelo de corrupción e ineficiencia, que llevó a Venezuela a la miseria y el colapso que hoy vivimos”.